Moderador de RuneScape fue despedido por robar ítems y moneda virtual

Una revisión de sistema detectó movimientos irregulares

Moderador de RuneScape fue despedido por robar ítems y moneda virtual

Una revisión de sistema detectó movimientos irregulares

Aunque no ha alcanzado un nivel de popularidad como otros MMORPG, RuneScape puede presumir de una gran y constante comunidad de usuarios en términos cuantitativos, quienes siguen participando en el título en alguna de sus versiones. Una de estas, basada en la experiencia clásica y conocida como Old School RuneScape, es una de las que mayor movimiento genera y recientemente dio de qué hablar por una situación incómoda.

Según un reporte de Gamesindustry.biz, un moderador oficial de Old School RuneScape fue despedido por Jagex, compañía responsable, luego de que una investigación interna determinara que robó ítems y moneda virtual (GP) de algunas cuentas de usuario. La información refiere que la compañía detectó la situación cuando se llevó a cabo una revisión de rutina en el sistema del MMORPG, pues la información recopilada reveló movimientos inusuales en algunas cuentas así como el traslado irregular de ítems y cantidades de GP. Luego de analizar los datos, la compañía se dio cuenta que este tipo de movimientos solo podían realizarse mediante algún tipo de acceso privilegiado al sistema, lo cual dio lugar a una investigación interna en la que se descubrió que un moderador fue el que realizó el robo.

Aunque no se reveló más información, pues la policía ya forma parte de la investigación, Jagex aseguró que los ítems y GP robados serán devueltos a las cuentas donde pertenecen y garantizó que los datos relacionados con información de cuentas bancarias y tarjetas de crédito no fue comprometida.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos