RuneScape ha generado ingresos por más de $800 MDD en toda su existencia

El MMORPG cuenta con 250 millones de cuentas creadas

RuneScape ha generado ingresos por más de $800 MDD en toda su existencia

El MMORPG cuenta con 250 millones de cuentas creadas

Luego de 17 años existiendo en la escena de juego en PC, el MMORPG de Jagex, RuneScape, ha generado una gran cantidad de ingresos y sigue siendo relevante para una comunidad de jugadores que no han dejado de disfrutar las aventuras épicas que ofrece.

Durante su participación en la conferencia Develop, en Brighton, Inglaterra, el director general de Jagex, Phil Mansell, reveló que la serie de juegos de rol en línea RuneScape ha generado más de $800 MDD luego de su lanzamiento en enero de 2001. La cifra se suma a una historia llena de éxitos en los que el MMORPG ha sido considerado como el juego más popular de ese género y en su momento llegó a tener el mayor número de usuarios en línea. En ese sentido, RuneScape cuenta con la nada despreciable cantidad de 250 millones de cuentas creadas, aunque actualmente una parte importante de las mismas se encuentra sin actividad.

Parte importante del éxito de RuneScape ha sido su microeconomía, la cual funciona gracias a la plataforma virtual y mercantil RuneScape Grand Exchange, donde algunos materiales pueden ser negociados por oro en el juego, mismo que se puede convertir en moneda real en algunas escenas locales.

Pese a que está por cumplir 2 décadas de existencia y recientemente Jagex cerró los servidores de la entrega original, RuneScape se mantiene vigente y hoy se encuentra en el top 20 de los juegos más relevantes de Twitch y en el top 40 de los títulos más vistos en la plataforma de stream.

¿Alguna vez jugaste RuneScape?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos