Retirarán una animación de Super Smash Bros. Ultimate tras acusaciones de racismo

En un ataque, Mr. Game & Watch luce como un nativo americano

Retirarán una animación de Super Smash Bros. Ultimate tras acusaciones de racismo

En un ataque, Mr. Game & Watch luce como un nativo americano

La semana pasada, Nintendo mostró varias novedades de Super Smash Bros. Ultimate en un Nintendo Direct y una transmisión de Nintendo Treehouse. Desafortunadamente, una de las cosas que más llamó la atención no fue algo relacionado con su gameplay. A lo que nos referimos es que los jugadores notaron una animación en Mr. Game & Watch que puede considerarse ofensiva y racista. Al enterarse de esto, Nintendo aclaró que pueden estar tranquilos, ya que preparan una actualización para retirarla.

Si no te enteraste, se trata de una animación de Mr. Game & Watch basada en el juego Fire Attack. En ella, el personaje aparece representando a un nativo americano que usa una antorcha para quemar a sus rivales. Para algunos, esto resultó como un cubetazo de agua helada, ya que lo vieron como una caricatura racista de los pueblos originarios de Estados Unidos.

“Nintendo ha estado planeando distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que retire la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que está basada esta versión del personaje fue lanzado hace más de 3 décadas y no representa los valores actuales de la compañía”, mencionó un portavoz de Nintendo en un comunicado que envió a Source Gaming.

Para finalizar, Nintendo ofreció una disculpa por esto y aseguró que quieren que su juego pueda ser disfrutado por todos: “Ofrecemos sinceras disculpas ya que este cambio no lo notamos en nuestro material de marketing y seguimos trabajando en hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea divertida para todos”.

Es importante señalar que ésta no es la primera vez en la que esta versión del personaje es editada. De hecho, cuando Fire Attack fue llevado a Game Boy Advance como parte de Game & Watch Gallery 4, Nintendo modificó al personaje para que luciera como un bandido y no un nativo americano.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre Super Smash Bros. Ultimate para contarte que tendrá 5 personajes DLC, los cuales ya fueron elegidos por Nintendo. Por otro lado, debes saber que habrá figuras amiibo de todos los nuevos peleadores de Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Ultimate debutará el 7 de diciembre en exclusiva para Nintendo Switch. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos