La escena competitiva de FIFA tendrá un torneo oficial de la Champions League

El evento ofrecerá una bolsa de premios por $280,000 USD

La escena competitiva de FIFA tendrá un torneo oficial de la Champions League

El evento ofrecerá una bolsa de premios por $280,000 USD

Una de las principales novedades de FIFA 19 es que, después de muchos años de espera, cuenta con la licencia oficial de la UEFA Champions League. Gracias a esto, los jugadores pueden disfrutar partidas que se ven y se sienten como los mejores encuentros del prestigioso torneo europeo. Como imaginas, EA quiere aprovechar este trato en lo más que se pueda. Es por esto que anunció que la escena competitiva de FIFA tendrá un torneo oficial de la UEFA Champions League.

Su nombre será eChampions League y, como puedes imaginar, formará parte de la FIFA Global Series. En otras palabras, los jugadores que participen en este torneo estarán luchando por puntos para clasificar a la fase final de esta serie competitiva. Dicho esto, también competirán por llevarse la mayor parte de una bola de premios que asciende a $280,000 USD.

Según el anuncio oficial, el torneo eChampions League se jugará en PlayStation 4 y comenzará con una fase clasificatoria online que se celebrará del 2 y 3 de marzo. Los mejores jugadores de esta etapa clasificarán al primero evento presencial que será el 26 y 27 de abril. Ahí se descubrirán quienes serán los 8 mejores jugadores del evento, los cuales participarán en la gran final que se celebrará el 31 de mayo en Madrid, España. Si sabes de futbol habrás notado que será en la misma ciudad de la Champions League y que se celebrará un día antes.

Algo interesante del torneo es que los 8 finalistas participarán en un draft para armar un equipo conformado por los jugadores de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Es decir, veremos equipos con superestrellas como Mohamed Salah, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Sergio Agüero. Desafortunadamente, esto también significa que en el torneo no veremos a representaciones virtuales de jugadores como Eden Hazard o Pierre Emerick Aubameyang, ya que sus equipos no clasificaron a la Champions League de este año.

“Construir una auténtica competencia de la UEFA Champions League era el siguiente paso para la expansión de la EA Sports FIFA 19 Global Series, tanto para los jugadores como para los espectadores”, mencionó Brent Koning, comisionado de la escena competitiva de FIFA. “La eChampions League crea una oportunidad única para que las superestrellas de FIFA representen a sus equipos en el punto más alto del futbol de clubes”.

Sin duda, la revelación de este torneo será un trago verdaderamente amargo para Konami. Esto ya que un torneo de la UEFA Champions League era uno de los principales atractivos de su escena competitiva. Dicho esto, la compañía japonesa tiene una interesante propuesta con la eFootball.Pro League de Gerard Piqué, la cual tiene el apoyo de equipos de la talla del F.C. Barcelona y el Celtic. Así pues, se perfila para ser una intensa batalla por la preferencia de los espectadores.

Te recordemos que éste no es el único torneo que se unió a la FIFA Global Series esta temporada. A lo que nos referimos es que hace poco se reveló que cerró una alianza con la Premier League para lanzar la ePremier League, torneo en el que jugadores representarán a los mejores equipos de futbol de Inglaterra. Con todo esto queda claro que EA Sports tiene ambiciosos planes para que crezca la escena competitiva de su popular juego.

FIFA 19 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a leer nuestra reseña o checar su ficha. Por otro lado, te recordamos que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising