Phil Spencer considera a América Latina como un mercado establecido

El jefe de Xbox destacó el éxito de la marca en México y otros países de la región

Phil Spencer considera a América Latina como un mercado establecido

El jefe de Xbox destacó el éxito de la marca en México y otros países de la región

El Xbox FanFest 2018 celebrado en la Ciudad de México causó mucha expectativa entre los fans de la marca en el país y en América Latina, pues es por todos conocido que la región ha tenido un buen recibimiento para las consolas Xbox y las franquicias que comenzaron y crecieron con cada sistema. Siendo uno de los eventos más importantes del año para la marca, sus principales directivos estuvieron en nuestro país y LEVEL UP tuvo la oportunidad de platicar con Phil Spencer, quien nos habló sobre cómo ven y consideran al mercado latinoamericano.

Durante la entrevista realizada por LEVEL UP a Phil Spencer, jefe de Xbox, dondE se tocaron temas como Xbox Game Pass y la posibilidad de que la marca diseñe una consola portátil, también se abordó la relación con el mercado latinoamericano. En ese sentido, el directivo destacó el plan inicial que tuvo Xbox para introducir sus productos en México y América Latina, los cuales obtuvieron una gran respuesta por parte del público: "estoy muy orgulloso del trabajo que nuestro equipo ha realizado desde el comienzo para traer nuestros productos a México y América Latina y el porcentaje de mercado que vemos en este país con Xbox en la actualidad es un testamento, de aquellos esfuerzos para traer la consola y localizar el contenido y lo mismo pasó con franquicias como Gears of War y Halo, a las que les ha ido increíblemente bien aquí. Estos no son mercados emergentes para nosotros, son mercados enormes, América Latina representa 200 millones de jugadores, tan solo 15 millones de jugadores en México, es un gran mercado para nosotros, para Sony, para Nintendo y lo hemos hecho muy bien aquí. México es un mercado establecido, así lo ha sido por mucho tiempo, es nuestro cuarto FanFest aquí y me encante ver cómo crece la comunidad creativa. Me encanta el hecho de ver cómo una región de jugadores se ha transformado en una región de creadores".

Posteriormente, LEVEL UP cuestionó a Phil Spencer en torno a la escena creativa de videojuegos en México y América Latina y si Microsoft y Xbox han pensado en apoyar de alguna forma. Al respecto, el directivo considero que la mejor manera de formar una base de creativos es, de inicio, llevar los videojuegos a más gente pues esto resultará en que muchos de esos jugadores tendrán un interés por el desarrollo y buscarán la forma de participar en la industria: "una de las cosas que me encanta hacer cuando vengo es conocer desarrolladores y hacer algo como, no necesariamente escoger a uno y decir que éste me gusta más que otros, pero sí conocer los retos que enfrentan, uno de los retos de los que escucho ahora para los desarrolladores, no solo de México sino de América Latina, es cómo conseguir talento que sepa hacer videojuegos y aquí se comenzó a hablar sobre algunas universidades y otras cosas que podríamos hacer para ayudar a construir una mejor base de creadores para esos equipos. Una de las cosas que haremos será lanzara el Xbox Adaptive Controller en México y en otros mercados, pero debemos permitir que todos sean capaces de jugar. Queremos que más gente juegue videojuegos, así fue como me interesé y comencé siendo joven y cuando mi padre llevó una computadora a casa me interesé en lo que eran los videojuegos, cómo se construyen y empecé a escribir código. Mi camino hasta aquí comenzó siendo un jugador, así que pienso que entre más llevemos los videojuegos a todo tipo de personas tendremos mejor talento".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información sobre X018.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $310.67 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,587.84 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $539.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,104.99 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $489.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising