Microsoft no planea una consola portátil para la siguiente generación

Spencer: prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene

Microsoft no planea una consola portátil para la siguiente generación

Spencer: prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene

La revelación de una nueva generación de consolas parece ser inminente y, según rumores, uno de los planes de Microsoft para su siguiente hardware es crear un dispositivo portátil. No obstante, la realidad es muy diferente, o por lo menos eso es lo que nos contó Phil Spencer, jefe de Xbox.

En una entrevista con LEVEL UP como parte de X018, Spencer señaló que en estos momentos entre sus planes no está lanzar una consola portátil. Lo anterior ya que las personas ya cuentan con dispositivos similares que pueden cumplir esa función. Así pues, lo que prefieren hacer es llevar su contenido a este tipo de dispositivos.

"Creo que la gente ya tiene un dispositivo portátil y es su teléfono. Me encanta lo que Nintendo ha hecho con el Switch, me parece que han hecho un gran trabajo al encontrar un dispositivo que realmente no es un teléfono. Tiene una pantalla un poco más grande y está construido con un objetivo. Pero realmente prefiero llevar contenido a dispositivos que la gente ya tiene (…) Cuando pienso en el mercado de dispositivos portátiles, creo que la gente ya decidió que tendrán un dispositivo móvil y será un Android o iOS. Eso podría cambiar en el futuro y más agentes podrían intentarlo, pero prefiero llegar a las personas en los dispositivos que ya tienen", mencionó.

Lo que señaló Spencer va de la mano con algunos de los anuncios más importantes que ha hecho Xbox en los últimos meses. Por si no lo sabes, la compañía reveló Project xCloud, un servicio de streaming que te permitirá disfrutar juegos para Xbox One desde tu celular. Asimismo, está el hecho de que Microsoft busca llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos. Así pues, el mensaje es claro: Xbox busca conquistar usuarios en los dispositivos que ya tienen.

Ahora bien, lo anterior no significa que Microsoft va a dejar de hacer hardware para dedicarse a llevar contenido a otras plataformas. De hecho, Spencer se mostró emocionado con los planes que tienen para el mercado de consolas: "La razón por la que amo las consolas que hacemos es porque creo que podemos hacer que sean muy especiales. Lo veo con Xbox One X y la manera en la que los juegos corren en él. Creo que es un lugar fantástico para jugar y cuando veo nuestros planes futuros estoy muy emocionado sobre lo que haremos en el mercado de consolas"

Más adelante, le preguntamos directamente a Spencer sobre si existen planes para que Microsoft lance una consola portátil. En su respuesta reconoció que es algo en lo que han trabajado; sin embargo, dejó claro que no es su enfoque en este momento.

"No es nuestro enfoque en este momento. Nuestros equipos siempre están incubando ideas y muchas veces esas ideas se filtran y recibo muchas preguntas al respecto. Eso no me molesta, creo que es genial que la gente vea la creatividad de nuestros equipos de hardware y algunas otras cosas que estamos intentando”, finalizó.

¿Qué te pareció? ¿Crees que Microsoft debería hacer una consola portátil o crees que su estrategia actual es la correcta? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás toda nuestra cobertura de X018.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos