El consumo de videojuegos ha dado lugar a distintos análisis, sobre todo por la problemática de que jugadores menores de edad tengan acceso a títulos clasificados como Mature (M) según los estándares de revisión de contenido de la ESRB. Sin embargo, toda investigación involucra un elemento esencial, datos, y si en algún momento se ha pensado que el mercado norteamericano se ha volcado totalmente hacia los juegos con temática para adultos, esto puede no ser del todo acertado, según lo reveló NPD Group.
Hoy, Mat Piscatella, analista de NPD Group, la firma que acostumbra revelar los informes mensuales de ventas de consolas y videojuegos en EUA, reveló los resultados del análisis de mercado que realiza la firma de manera constante y en los cuales se pueden constatar las ventas por dólares desde 2009 según la clasificación de los juegos, otorgada por la ESRB. En ese sentido, los datos indican que las ventas de juegos con clasificación M registraron una caída a su nivel más bajo desde 2012, es decir, que luego de registrar 41% en 2016 y 43% en 2017, ese tipo de títulos registran en la actualidad 38% de la proporción de ventas en EUA. Aunque es claro que los videojuegos para mayores de edad mantienen el mayor porcentaje de ventas en EUA desde 2010, los títulos clasificación Everyone (E) han avanzado de manera importante en años recientes, pues luego de registrar 12% de las ventas en dólares en 2015, en 2016, 2017 y 2018 se han mantenido por encima de 20%, 25% si se considera lo que sucede este año.
Sin embargo, aunque los juegos clasificación E han mostrado su avance en el mercado y han contado con la preferencia de una parte importante del mercado, es posible que su avance se vea detenido pues, como puedes ver en la gráfica, los datos toman en cuenta ventas hasta septiembre de cada año y, en el caso de este año, octubre vio el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, título que podría inclinar el mercado tal como Grand Theft Auto V lo hizo en septiembre de 2013.
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