Descubren opciones ocultas de emulación en PlayStation Classic

Menú permite ajustar algunos parámetros de rendimiento

Descubren opciones ocultas de emulación en PlayStation Classic

Menú permite ajustar algunos parámetros de rendimiento

Las opiniones sobre el PlayStation Classic aún están divididas; sin embargo, la consola ya está disponible en algunos países y algunos jugadores no dudaron en adquirir la consola mini.

Lo interesante es que algunos fans descubrieron un menú oculto en el sistema del PlayStation Classic. En él hay opciones de emulación que se pueden ajustar con cierta libertad. Las personas no duraron en experimentar con estas opciones, que por alguna razón Sony no mantuvo en un menú visible de la consola. En redes sociales y diversas plataformas ya circulan imágenes y videos sobre este menú oculto.

Como era de esperarse, la comunidad compartió el método para acceder a él. Para desplegar el menú únicamente se debe conectar un teclado USB a la consola y presionar la tecla ESC. Al parecer no todos los teclados funcionan con la consola, así que es cuestión de tener un periférico compatible.

No te recomendamos mucho experimentar con las opciones a menos que las conozcas bien. Afortunadamente, hay una opción para restablecer todas las opciones a su configuración determinada. Si sientes curiosidad, abajo te dejo un video que muestra el menú:

PlayStation Classic incluye un emulador de código abierto, por lo que hay cierta flexibilidad de experimentación. Las opciones configurables permiten incluso optimizar un poco la calidad de la emulación y modificar en menor medida el aspecto visual de los juegos con filtros.

Toma en cuenta que la consola aún no está disponible de forma oficial en algunas regiones de Latinoamérica. Todavía está pendiente su lanzamiento en México, Paraguay, Uruguay y otros países. Aquí puedes conocer las fechas oficiales para su debut.

Te recordamos que la consola incluye 2 controles y 20 juegos precargados, entre los que se encuentran algunos clásicos. Busca todas las noticias sobre el PlayStation Classic en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos