Noel Berry anuncia que Skytorn ha sido cancelado

El metroidvania de los creadores de Celeste inició su desarrollo en 2012

Noel Berry anuncia que Skytorn ha sido cancelado

El metroidvania de los creadores de Celeste inició su desarrollo en 2012

Tags

Si conocer la existencia de ideas o prototipos que no llegaron a convertirse en juegos finalizados es triste, más lo es saber que aquellos que tenían cierto grado de avance y que se perfilaban para debutar no podrán hacerlo. Este es el caso de Skytorn, un metroidvania con generación procedural de niveles que fue creado por los desarrolladores de Celeste, título candidato al GOTY 2018, y que lamentablemente fue cancelado.

Este fin de semana, Noel Berry informó que el título con el que inició su aventura en la industria de los videojuegos y que antecedió al desarrollo del exitoso Celeste, Skytorn, fue cancelado debido a diversos motivos. En su comunicado, el creativo ofreció una disculpa a los fans que esperaban la llegada del metroidvania, anunciado hace algunos años como parte de la oferta indie de PS4, y reveló que una de las razones por las que tomó esa decisión obedeció a problemas con el diseño del juego, cuyo núcleo fue rediseñado en distintas ocasiones, y la implementación de un sistema procedural de generación de niveles. Según Berry, Skytorn surgió como idea en 2012, época en la que estaba obsesionado con la generación de mundo vía procedural en los videojuegos y a partir de ahí comenzó a dar forma a una propuesta metroidvania que usara ese tipo de sistema. Sin embargo, conforme avanzó el proyecto, diversos problemas se presentaron y además de las dificultades antes mencionadas, los resultados terminaron por ser lineales y no agradaron a los involucrados en su creación.

Asimismo, Berry confirmó que el destino de Skytorn prácticamente se decidió en 2017, cuando el equipo de desarrollo se concentró en Celeste, relegando otros proyectos en pro del que a la postre sería el título que los pondría en el mapa de la industria.

Finalmente, el creativo indicó que retomar Skytorn en otro momento requeriría deshacerse de la mayor parte del código y elementos de juego y, por el momento, eso no representa algo atractivo para el equipo de desarrollo, que hoy está concentrado en nuevos proyectos.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos