Switch ya vendió más de 2 millones de unidades en Francia

Los números de la consola se asemejan a los alcanzados por Wii en ese país

Switch ya vendió más de 2 millones de unidades en Francia

Los números de la consola se asemejan a los alcanzados por Wii en ese país

La popularidad de Switch en distintos mercados a nivel mundial no ha disminuido y la consola híbrida de Nintendo sigue alcanzando metas importantes. Recientemente, Philippe Lavoué, gerente general de Nintendo France, reveló los grandes números registrados durante 2018.

Durante una entrevista realizada por Le Figaro (vía Nintendo Everything), Philippe Lavoué reveló información sobre las ventas de Switch durante 2018 en Francia y de inicio el directivo confirmó que la consola híbrida ya vendió más de 2 millones de unidades desde su debut. Específicamente, Switch lleva 2.04 millones de unidades vendidas y durante 2018 se vendieron 1.13 millones de consolas, superando las 911,000 que se registraron en 2017. Asimismo, el directivo informó que las ventas de la consola aumentaron de manera considerable durante la temporada de fiestas de 2018 y esto permitió cerrar el promedio de venta del año pasado en 100,000 unidades por semana, cantidad suficiente para declarar a Switch como la consola más vendida de ese país y que se asemeja a lo que vendía Wii durante su ciclo de vida hace años.

Por otra parte, Philippe Lavoué confirmó el éxito de Mario Kart 8 Deluxe en Francia, mercado en el que ya vendió 1.2 millones de copias, lo que se traduce en el tercer juego más vendido de ese país. Finalmente, el directivo de Nintendo France aseguró que la meta para 2019 es superar estos números.

Recuerda visitar nuestro minisitio dedicado a Nintendo Switch, donde encontrarás toda la información relacionada con la consola híbrida, como los nuevos títulos de NES que llegarán a su servicio en línea.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos