PlayStation Network generó más ingresos que Nintendo y Xbox en 2018

La plataforma en línea de Sony registró $12,500 MDD el año pasado

PlayStation Network generó más ingresos que Nintendo y Xbox en 2018

La plataforma en línea de Sony registró $12,500 MDD el año pasado

El ascenso de PlayStation Network ha sido impresionante y hoy Sony puede presumir que tiene su plataforma en línea está entregando excelentes resultados. Te decimos esto porque, de acuerdo con información vertida por la compañía japonesa, su plataforma superó en 2018, y por mucho, lo registrado en años anteriores, al grado de que por sí sola, obtuvo más ingresos que Nintendo y Xbox durante el mismo año.

El reciente informe financiero de Sony ha dado mucho de qué hablar en materia de videojuegos pues los resultados siguen favoreciendo a PlayStation y hoy supimos que PS4 dio un paso más hacia las 100 millones de consolas vendidas e incluso la compañía reveló su postura en torno a los años por venir en la industria. Durante esa presentación, Sony reveló que su plataforma en línea, PlayStation Network, generó $12,500 MDD en ingresos durante 2018, cantidad que superó los ingresos totales de Nintendo, $5592 MDD, así como los de Xbox durante 2018, división de juego de Microsoft, que registró $11,500 MDD el año pasado. La información fue destacada por el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, quien presentó una gráfica en la que queda de manifiesto el impresionante crecimiento que ha tenido PlayStation Network en 10 años:

Los ingresos de PlayStation Network contabilizan venta de juegos, venta de contenido adicional y suscripciones a los servicios que ofrece, como PlayStation Plus y PlayStation Now. De ahí que Sony Interactive Entertainment tenga entre sus planes expandir y desarrollar su entorno en línea a corto plazo y aprovechar el éxito en ese sector para impulsar su oferta de hardware y software en los años por venir.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos