Funko quiere hacer figuras de personajes de Nintendo

Mariott se mostró emocionado por haber obtenido la licencia para lanzar productos de Pokémon

Funko quiere hacer figuras de personajes de Nintendo

Mariott se mostró emocionado por haber obtenido la licencia para lanzar productos de Pokémon

Funko es una compañía que destaca por tener la licencia de varias sagas populares y producir figuras basadas en ellas que se venden como pan caliente. Dicho esto, desde hace años sus fans se han quedado con las ganas de tener productos basados en personajes de Nintendo. Al parecer, Brian Mariott, director general de Funko, lo sabe, puesto que reconoció que es un objetivo de la compañía.

En una reciente entrevista con Newsweek (vía NintendoLife), Mariott habló sobre el presente y futuro de Funko. En un momento de la plática señaló que una de las licencias no ha logrado obtener es la de personajes de Nintendo como Mario o Link: “Aún nos falta conseguir a esos personajes de Nintendo”.

Que Funko quiera lanzar productor basados en franquicias de Nintendo no debe sorprender a nadie. Después de todo, se trata de algunos de los personajes más populares y entrañables de toda la industria de los videojuegos. Así pues, de obtener la licencia, Funko tendría un éxito en sus manos.

Más adelante, Mariott aprovechó la oportunidad para explicar que su alianza con The Pokémon Company es muy importante. Esto no sólo por su popularidad, sino porque en Funko son fans de las criaturas de bolsillo.

“Construir esa relación fue muy importante para nosotros. Todos crecimos jugando Pokémon, al igual que muchos fans en el mundo, es asombroso ya contar con esa licencia”, señaló.

Por si no lo sabes, el año pasado Funko cerró un acuerdo con The Pokémon Company que le permitirá crear productos basados en los personajes de esta serie. Los primeros frutos de este trato son las figuras Pop! de Pikachu y Bulbasaur, así como un grupo de adorables coleccionables del ratón eléctrico.

Y tú, ¿crees que en algún momento veremos figuras Funko de personajes de Nintendo? ¿Qué te parecen los productos de esta compañía? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Funko.

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos