Anuncian torneo de FIFA 19 con selecciones nacionales

La eNations Cup es avalada por la FIFA y forma parte de la Global Series de EA

Anuncian torneo de FIFA 19 con selecciones nacionales

La eNations Cup es avalada por la FIFA y forma parte de la Global Series de EA

La FIFA sabe que los esports son un mercado importante y no se quieren quedar fuera de él. Es por esto que organizó un nuevo torneo de FIFA 19 en el que participarán 16 selecciones nacionales de las 6 confederaciones avaladas por la FIFA.

Se trata de la FIFA eNations Cup, evento en el que 2 representantes de cada país invitaron lucharán por en un “novedoso formato”. Está organizado para ser uno de los eventos más importantes de la FIFA Global Series, por lo que el campeón obtendrá 1500 puntos, así como otros premios.

Pero, ¿cuándo se llevará a cabo? De acuerdo con el anuncio oficial, la eNations Cups se celebrará el 13 y 14 de abril.

Es importante señalar que, por el momento, no hay más detalles sobre la eNations Cup. Dicho esto, la FIFA promete que pronto compartirán más detalles. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

“La implicación de nuestras federaciones miembro con un torneo específico de selecciones nacionales es otro paso importante, y muy ilusionante, para la FIFA, así como para el desarrollo del fútbol virtual a nivel global. Tras la buena acogida que ha tenido la FIFA eClub World Cup en estos últimos años, con su característica modalidad por equipos, nuestro objetivo es integrar este torneo internacional en el calendario del fútbol virtual”, mencionó Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA. “Para nosotros, la FIFA eNations Cup representa otro gran paso hacia la democratización y el desarrollo del fútbol virtual. Potencia el compromiso con los aficionados y los jugadores de todo el planeta y permite a nuestras federaciones miembro crecer e implantar sus propios programas de fútbol virtual”.

¿Qué te pareció? ¿Crees que la eNations Cup resulte ser un torneo atractivo? Cuéntanos en los comentarios.

FIFA 19 está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Puedes saber más sobre él si visitas su ficha o lees nuestra reseña. Por otro lado, aquí encontrarás más noticias relacionadas con la escena de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos