Acusan a modders de Skyrim de plagiar código

The Together Team alcanzó más de $33,000 USD en Patreon

Acusan a modders de Skyrim de plagiar código

The Together Team alcanzó más de $33,000 USD en Patreon

Los títulos que llegan a PC generalmente tienen una amplia ventana de posibilidades para integrar modificaciones. Un ejemplo de esto último son los cambios que la comunidad puede hacer a algún personaje de su título favorito, como lo que ocurrió con Shaggy en Jump Force hace poco. Sin embargo, los cambios también pueden agregar otra experiencia a los juegos, como es el caso de Skyrim, título que espera un mod llamado Skyrim Together por parte de The Together Team que te permitirá jugar online. A pesar de que esto es una buena noticia, la controversia en que se ven envueltos los modders siempre tiene algo que agregar, ya que recientemente el equipo detrás del proyecto ha sido acusado por el plagio de un código.

Los autores de la acusación son los desarrolladores del programa SKSE (Skyrim Script Extender) y uno de sus integrantes lo ha informado a través de un hilo en reddit de la comunidad de Skyrim. Esta situación ha llegado al hecho de que han puesto una declaración en la licencia del código: “Debido a la continua infracción intencional de los derechos de autor y la falta total de respeto por la etiqueta de los modders, el equipo de Skyrim Online está explícitamente prohibido de usar cualquiera de estos archivos para cualquier propósito”.

Como respuesta a la publicación en reddit, un miembro de The Together Team, contestó lo siguiente: "Hemos tenido desacuerdos con el personal de SKSE en el pasado, traté de comunicarme con ellos, pero nunca respondieron, por lo que dejamos de usar su código. Puede haber un código sobrante de ellos que se pasó por alto cuando lo eliminamos, no es tan simple como eliminar una carpeta. Principalmente es culpa nuestra porque corrimos algunas partes del código. De todos modos, nos aseguraremos de eliminar lo que podría haber quedado de él para el próximo parche.”

Esta declaración parece sospechosa, sin embargo no se puede saber con exactitud si The Together Team “tomó prestado el código”, lo que sí sabemos es que los jugadores apoyan a Skyrim Together, dado que el proyecto lleva recaudado en el Patreon de sus desarrolladores más de $33,000 USD por mes.

De acuerdo con The Together Team, Skyrim Together podría ver la luz en 2019.

¿Qué piensas de esta controversia? ¿Jugarás Skyrim online cuando llegue el mod? Cuéntanos en la caja de comentarios.

Para más noticias relacionadas con Skyrim puedes revisar este enlace.

Sigue Leyendo en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos