Explican por qué no hubo un juego de Metroid para Nintendo 64

Yoshio Sakamoto no estaba muy contento con el control de la consola

Explican por qué no hubo un juego de Metroid para Nintendo 64

Yoshio Sakamoto no estaba muy contento con el control de la consola

Metroid es una de las sagas más queridas por los fans de Nintendo, así que ha tenido entregas para casi todas las consolas de la compañía. Algo que llama la atención es la ausencia que tuvo la serie en Nintendo 64, donde no hubo un lanzamiento relacionado con Samus.

Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, reveló en una entrevista (Lava Cut Content, vía DualShockers), por qué nunca hubo una entrega de Metroid para Nintendo 64. El creativo comentó que él sí pensó en la posibilidad de llevar la franquicia a dicha consola, pero que por diversas circunstancias no fue posible.

En aquella época, Sakamoto sentía que él no era el indicado para hacer el nuevo juego. Sobre todo ya que tenía algunas dudas sobre el control del Nintendo 64, pues no tenía una idea clara de cómo funcionaría para controlar a Samus.

"En realidad, pensé en la posibilidad de hacer un juego de Metroid para N64, pero sentí que no debería ser yo quien lo hiciera. Cuando sostenía el controlador del N64 en mis manos, simplemente no podía imaginar cómo podría usarse para mover a Samus. Así que para mí, era demasiado pronto para hacer un Metroid 3D”, comentó el creativo.

Ante esto, Nintendo fue con otra compañía no revelada para hacer un proyecto 3D de Metroid. Sin embargo, no se llegó a una negociación, así que el estudio rechazó la propuesta de Nintendo.

“Lo rechazaron y dijeron que, desafortunadamente, no tenían la confianza necesaria para crear un juego de Metroid para Nintendo 64 que pudiera compararse positivamente con Super Metroid”, añadió Sakamoto.

Los fans de la franquicia no están del todo contentos actualmente. Nintendo confirmó el desarrollo de Metroid Prime 4 en E3 2017 y poco más de un año después decidió reiniciar su desarrollo y dar el proyecto a Retro Studios. Ve a este enlace si quieres conocer más noticias sobre esta franquicia

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos