Nintendo reiniciará el desarrollo de Metroid Prime 4

Retro Studios ahora se hará cargo del proyecto

Nintendo reiniciará el desarrollo de Metroid Prime 4

Retro Studios ahora se hará cargo del proyecto

Nintendo sorprendió a sus seguidores con el anuncio de Metroid Prime 4 durante E3 2017; sin embargo, durante los últimos meses no hemos tenido noticias relevantes sobre el proyecto.

Poco tiempo después de su revelación, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America, afirmó que el desarrollo de la nueva entrega iba por buen camino. A pesar de esto, todo indica que hubo algunos problemas con el título.

Shinya Takahashi, gerente general de la compañía, reveló hoy que se reiniciará el desarrollo de Metroid Prime 4. Por si no lo recuerdas, algunos reportes nos indicaron que el juego estaba a cargo de Bandai Namco.

“No hemos podido ofrecerles más información [sobre el título] pero, a causa del desarrollo continuo desde entonces, y con gran pesar, debo anunciar que el progreso de desarrollo en el momento actual no ha alcanzado el nivel que exigimos para un título de la serie Metroid Prime”, comentó el miembro de Nintendo.

Ante esto, el desarrollo del juego iniciará de nuevo, pero esta vez estará a cargo de Retro Studios, compañía que trabajó en los primeras entregas de dicha franquicia. Takahashi dejó en claro que si la calidad del juego no cumple con los estándares de calidad, no pueden dárselo a los jugadores. Abajo te dejo el trailer del anuncio:

Lo último que supimos de la nueva entrega fue que aún no estaba en condiciones de tener una ventana de lanzamiento. La nueva información revela los motivos de la falta de noticias sobre el proyecto y de su ausencia de E3 2018.

Kensuke Tanabe trabajará de cerca con Retro Studios para que el juego cumpla con las expectativas de todos. Esto implica que el título sufrirá un retraso respecto a la fecha que se contemplaba para su lanzamiento. Takahashi se disculpó con los fans que esperan el juego y les pidió paciencia. Por último, aseguró que la espera será larga para saber más sobre el proyecto. Así pues, queda un largo camino para poder disfrutarlo.

Metroid Prime 4 está en desarrollo para Nintendo Switch. Busca todas las noticias relacionadas con él en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos