Por error, la fecha de lanzamiento de Sekiro cambió en Steam

Se creía que se había aprovechado un sucio truco de la tienda para destacar el juego

Por error, la fecha de lanzamiento de Sekiro cambió en Steam

Se creía que se había aprovechado un sucio truco de la tienda para destacar el juego

UPDATE

Poco después de que esta información salió a la luz, StegerGames eliminó su publicación original, ¿la razón? Recibió información que le indicó que lo anterior no fue nada más que un error y que Activision nada tuvo que ver en la situación.

“Oigan, borré el tweet que envié antes. Perdón por el problema, pero recibí información importante que clarifica la situación y por lo que puedo ver no tuvo nada que ver con Activision. No quiero que la gente tenga algo que fue un bug de Steam y ponga la culpa en otro lado”, señaló el usuario de Twitter.

Poco después de que StegerGames envió el tweet, la página de Sekiro se actualizó con la información correcta. Este cambio aún no aparece en SteamDB.

Nota Original

Sekiro: Shadows Die Twice es un gran juego y por eso ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. De hecho, la gente lo sigue disfrutando tanto que se antoja difícil que el ruido que genera vaya a detenerse pronto. Dicho esto, parece que hay alguien que está dispuesto a hacer todo porque eso no suceda, puesto que la fecha de lanzamiento de Sekiro cambió en Steam y por ello ahora aparece entre los lanzamientos destacados.

Como notó un usuario de Twitter conocido como StegerGames, Sekiro: Shadows Die Twice aparece en la cima de la lista de lanzamientos recientes de Steam. Esto resulta un poco extraño ya que, como seguramente sabes, el nuevo proyecto de FromSoftware debutó hace poco más de 2 semanas.

Entonces, ¿cómo es que Sekiro: Shadows Die Twice se coló entre los lanzamientos recientes de la segunda semana de abril? Según información de SteamDB, la fecha de lanzamiento de Sekiro en la base de datos de Steam fue cambiada del 21 de marzo al 9 de abril. Esto es algo que puedes comprobar por ti mismo al ingresar a su página de producto.

A continuación, te presentamos capturas de esto en caso de que algo cambie:

Es posible manipular la sección Próximos lanzamientos de Steam

Si has estado pendiente a los escándalos de Steam sabes que esto está lejos de ser una novedad. Como te contamos a inicios de marzo, varios estudios independientes llevan tiempo manipulando la sección de Próximos lanzamientos al cambiar la fecha de sus juegos una y otra vez. Lo verdaderamente alarmante es que pueden hacerlo varias veces sin tener que afrontar ninguna consecuencia. Si bien puede parecer poco grave, se trata de algo que puede ocasionar serios problemas de visibilidad a lanzamientos modestos. En especial si empieza a volverse común entre lanzamientos AAA.

Ahora bien, es importante señalar que Activision, distribuidor de Sekiro: Shadows Die Twice, no ha hecho ningún comentario al respecto. Así pues, existe la posibilidad de que todo esto sea algún tipo de error o provocado por un bug. Estaremos pendientes y te informaremos si el distribuidor realiza alguna declaración.

Aprovechamos que hablamos sobre Sekiro: Shadows Die Twice para enseñarte el increíble que realizó un fan del juego. Por otro lado, creemos que debes saber que ya hay alguien que logró terminarlo en menos de una hora.

Sekiro: Shadows Die Twice está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él si visitas su ficha o lees nuestra reseña.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising