Take-Two puso fin a la polémica con una agencia de investigación

La referencia a la agencia Pinkerton en Red Dead Redemption 2 generó problemas

Take-Two puso fin a la polémica con una agencia de investigación

La referencia a la agencia Pinkerton en Red Dead Redemption 2 generó problemas

Durante años, millones de jugadores han disfrutado de las parodias y el humor negro de los juegos de Rockstar Games, sin embargo, cuando estos se tradujeron en ingresos multimillonarios, era cuestión de tiempo para que las demandas llegaran. Red Dead Redemption 2 no fue la excepción, pues la referencia a una agencia de investigación real que existe desde hace 165 años estuvo a punto de originar una disputa legal, sin embargo, esto no pasará.

Según un reporte de Game Informer, Take-Two Interactive desechó el recurso legal que interpuso contra la agencia Pinkerton Consulting & Investigations luego de que ésta amagara con iniciar un conflicto legal por la referencia incluida en Red Dead Redemption 2, donde existe la Pinkerton National Detective Agency. De acuerdo con la información, la respuesta legal de Take-Two a las intenciones de Pinkerton Consulting & Investigations mostraba el uso legal de la referencia histórica, por lo que esto no incurría en un delito, ni estaba sujeto a consideraciones legales, sin embargo, por causas no reveladas, la compañía decidió poner fin a ese recurso.

Aunque no se reveló la razón por la que esto sucedió, es obvio que las compañías involucradas llegaron a un acuerdo extrajudicial y la referencia a la agencia Pinkerton se mantendrá en Red Dead Redemption 2 y esto no será causa de un conflicto legal.

Red Dead Redemption 2 está disponible en PS4 y Xbox One. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con el exitoso western de Rockstar Games.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos