División de juegos de Konami sigue repuntando financieramente

La compañía registró su quinto año con aumento de ganancias

División de juegos de Konami sigue repuntando financieramente

La compañía registró su quinto año con aumento de ganancias

Tags

Aunque hace algunos años Konami decidió que sus prioridades en materia de negocios estaban en otros sectores y no en su división de videojuegos, la compañía japonesa se mantuvo vigente con títulos específicos y poco a poco ha ido retomando el camino, aunque eso no significa un regreso en forma. Sin embargo, sabemos que si el estado financiero es bueno, el apoyo para más títulos puede ser una posibilidad y, al menos en cuestión de dinero, las cosas van muy bien.

Durante la presentación de su reciente informe financiero, Konami reveló números muy buenos para el trimestre fiscal que culminó en marzo pasado, los cuales permitieron que la compañía japonesa registrara su quinto año consecutivo con aumentos en sus ingresos y ganancias, los cuales se traducen en $2370 MDD y $456 MDD respectivamente. Ahora bien, en cuanto a su división de entretenimiento digital, donde reside todo aquello que tenga que ver con su oferta de videojuegos, Konami registró ingresos por $1280 MDD durante el año fiscal 2019, 17.8% más que lo registrado el año anterior. En este apartado, la compañía destacó el desempeño en el mercado de títulos para móviles como Yu-Gi-Oh Duel Links y la versión para esos dispositivos de Pro Evolution Soccer.

Por otra parte, en cuanto al desempeño comercial de juegos para consolas y PC, Pro Evolution Soccer 2019 es el juego más exitoso de la compañía y el que más ingresos genera gracias a su componente en línea, myClub.

Así pues, aunque no es momento todavía de cantar victoria, es un hecho que Konami ha salido del bache y su estado financiero se ha ido fortaleciendo, lo cual hace pensar, o al menos desear, que pronto haya noticias respecto a nuevos juegos para su oferta en el sector del entretenimiento electrónico. Por el momento, podemos contar con las recopilaciones de títulos arcade, Castlevania y Contra.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos