Estudio de Wolfenstein hará lo posible para eliminar el crunch

MachineGames reveló su postura ante las crisis de desarrollo

Estudio de Wolfenstein hará lo posible para eliminar el crunch

MachineGames reveló su postura ante las crisis de desarrollo

Diversas compañías de la industria se han posicionado en contra del crunch, pues quieren evitar prácticas laborales abusivas en la producción de sus juegos. MachineGames, desarrolladora a cargo de los títulos de Wolfenstein, comentó sobre el tema recientemente.

John Jennings, jefe de producción y tecnología de MachineGames, aseguró que desarrollar un juego no es una tarea nada sencilla. El creativo dijo que la naturaleza misma de hacer videojuegos se relaciona directamente a tiempos límites para desarrollar y entregar resultados.

Esto conlleva crisis de desarrollo que implican jornadas extenuantes de trabajo. Jennings fue claro y reveló que en MachineGames han pasado por periodo de este tipo; sin embargo, hacen lo posible para eliminar el crunch del estudio. El creativo dijo que es un punto muy importante para ellos y que lo harán incluso si significa tener algunas dificultades a nivel administrativo.

"'Encontrar lo que es divertido' en los juegos es tan difícil de programar y planear. Las leyes laborales en Suecia son muy prescriptivas sobre lo que es legal, pero estamos trabajando en la crisis de manera activa para eliminarla de nuestro estudio”, comentó Jennings.

De acuerdo con el creativo, MachineGames ha trabajado en los últimos meses en crear una política al respecto. Asimismo, sus miembros se esfuerzan continuamente para cumplirla y hacerla efectiva.

Actualmente, el estudio trabaja en los últimos detalles para el lanzamiento de Wolfenstein: Youngblood, la nueva entrega de su popular franquicia que se estrenará el próximo 26 de julio. Por si fuera poco, el equipo prepara Wolfenstein: Cyberpilot, juego VR que debutará el mismo día.

En cuanto al crunch, Grinding Gear Games, estudio de Path of Exile, prometió que evitarán un mal entorno de trabajo. Asimismo, Respawn Entertainment no apresurará sus lanzamientos, pues tampoco quiere tener una crisis de desarrollo.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos