Lords of the Fallen 2 se queda sin desarrolladora, pero no está cancelado

CI Games planea terminar el título

Lords of the Fallen 2 se queda sin desarrolladora, pero no está cancelado

CI Games planea terminar el título

La secuela de Lords of the Fallen fue anunciada desde 2014, pero a partir de ese momento ha estado involucrada en muchos problemas de desarrollo. Ahora, el título sufrirá un nuevo retraso, pues la compañía que estaba trabajando en él acaba de ser despedida. Sin embargo, al menos de momento, Lords of the Fallen 2 sigue vivo.

En junio de 2018, CI Games anunció que Defiant Studios sería el encargado de trabajar en Lords of the Fallen 2 "tras recibir una propuesta interesante del equipo estadounidense". Todo parecía ir viento en popa, hasta que la compañía decidió reiniciar el proyecto desde 0 con el objetivo de crear un mejor producto. Ahora, 9 meses después, parece que todo el proceso no sirvió para nada: de acuerdo con información de Eurogamer, CI Games acaba de despedir a Defiant Studios.

Por medio de un comunicado de prensa, la distribuidora polaca CI Games decidió terminar el acuerdo "debido a una ejecución inadecuada por parte de Defiant en una etapa clave, la meta número 11". Al parecer, la calidad del trabajo era más baja de lo esperada.

Sin embargo, David Grijns, fundador y director general de Defiant Studios, aseguró que la desarrolladora niega categóricamente la manera en que CI Games la hace ver:

"El equipo que estaba trabajando en el proyecto de CI Games estaba compuesto por desarrolladores extremadamente talentosos cuyo trabajo respaldamos por completo. Nuestro equipo sabe cómo crear juegos de calidad, como lo demuestran sus roles clave en Just Cause 3, Call of Duty: Advanced Warfare, Far Cry 5, Devil May Cry (DmC) y muchos otros proyectos de primer nivel". Lamentablemente, debido a un acuerdo de confidencialidad firmado, Grijins no pudo dar más detalles al respecto.

¿Y ahora qué pasará con Lords of the Fallen 2? De acuerdo con VG247, el plan es que la misma CI Games desarrolle el juego. Naturalmente, esto significa un nuevo gran retraso, pues si su declaración es cierta, tendría que desechar o retrabajar mucho del avance que había realizado Defiant Studios.

Si quieres saber un poco más sobre esta desdichada franquicia, te recordamos que Lords of the Fallen fue un título con mecánicas estilo soulsborne con buenos gráficos y nivel de reto, pero con un diseño lineal, poca personalización y problemas de optimización. Puedes leer nuestra reseña en este enlace.

Lords of the Fallen está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC, iOS y Android. Haz clic aquí para saber más.


SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos