Creador de Magic habla sobre los problemas de Artifact

Richard Garfield trabajó con Valve en el juego de cartas

Creador de Magic habla sobre los problemas de Artifact

Richard Garfield trabajó con Valve en el juego de cartas

Fueron varios los factores que impidieron que Artifact: The Dota Card Game se volviera un título popular. Valve ya reconoció que el proyecto no tuvo el impacto esperado, incluso cuando Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering, participó en el desarrollo.

Garfield dejó de colaborar con Valve poco después del estreno del juego, pues Valve decidió reducir el equipo de desarrollo a cargo del título de cartas. Algunas semanas después, el creativo por fin pudo hablar sobre los problemas que hubo con Artifact.

El creativo habló en específico sobre la controversia sobre si Artifact fue lanzado como un título pay-to-win. Garfield aseguró que los decks o mazos más poderosos del juego cuestan menos que sus equivalentes en Hearthstone o Magic: The Gathering. Sin embargo, esto no convenció a la comunidad.

Garfield aceptó que la respuesta de los jugadores fue decepcionante, pero también señaló que el juego fue bombardeado con reseñas negativas. Esto debido a la falta de objetivos a corto plazo por parte de Valve, lo que impidió que los jugadores tuvieran misiones, logros o más elementos que incentivaran a la comunidad a jugar.

Desde otra perspectiva, Garfield cree que el diseño de Artifact es sólido, incluyendo su modelo de negocios e ingresos. Asimismo, el creativo aseguró que el juego de Valve es novedoso en el mundo de los títulos de cartas.

"Creo que es un juego de alta calidad que ofrece algo muy diferente a lo que ya existe. Creo que el equipo tiene una historia excelente, si pueden descubrir cómo compartirla con el público adecuado”, comentó el creador de Magic: The Gathering.

Los últimos reportes sobre Artifact indican que su promedio de usuarios sigue bajando, pues sobrevive con aproximadamente 1000 jugadores diarios. Esto después de que su base total de jugadores bajó 80% a finales de 2018.

Artifact: The Dota Card Game ya está disponible para PC, Mac y Linux. Busca todas las noticias relacionadas con el juego de cartas en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos