Richard Garfield, quien trabajó en Artifact, ya no forma parte de Valve

Fuentes afirman que la compañía redujo el equipo a cargo del título de cartas

Richard Garfield, quien trabajó en Artifact, ya no forma parte de Valve

Fuentes afirman que la compañía redujo el equipo a cargo del título de cartas

Hace poco se confirmó un recorte de personal en la división de realidad virtual de Valve. Sin embargo, todo indica que los despidos afectaron a otros equipos de la compañía a cargo de Steam.

De acuerdo con un reporte reciente, Richard Garfield ya no forma parte de Valve. Si su nombre no te suena, debes saber que es conocido por ser el creador de Magic: The Gathering, el popular juego de cartas.

Garfield formó parte del equipo a cargo de Artifact: The Dota Card Game, el más reciente juego de Valve que tuvo un lanzamiento bastante complicado. El creativo trabajó sobre todo en el departamento de marketing de dicho título de cartas.

El medio Artibuff (vía Game Informer) confirmó que Garfield ya no está entre las filas de Valve, pues su puesto formó parte de los despidos recientes. Además, se señala que el equipo a cargo de Artifact se ha reducido. Esta situación refleja en parte los problemas de recepción que ha tenido el juego.

"No nos sorprendió el despido considerando lo difícil que fue el lanzamiento, el equipo estaba entusiasmado con el juego y estaba seguro de que tenía un buen producto, pero quedó claro que no iba a ser fácil llevar el juego al lugar que queríamos ", comentó Garfield.

Artifact fue criticado incluso antes de su debut, pues los seguidores de Valve se entusiasmaron al saber que el estudio lanzaría un nuevo juego, pero la emoción se apagó al saber que se trataba de un título de cartas.

Además, el juego fue calificado como un pay-to-win a pesar de que los desarrolladores explicaron cómo funcionaría su economía. La gota que derramó el vaso fue cuando los jugadores supieron que Artifact no sería free-to-play, así que tendrían que invertir para adquirir el juego y nuevas cartas.

Todo esto en conjunto provocó que su base de jugadores disminuyera 80% en poco tiempo. A pesar de diversos esfuerzos, el título no ha logrado recuperarse, pues su promedio de usuarios sigue en descenso. Artifact ya está disponible para PC, Mac y Linux. Busca todas las noticias relacionadas con él en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos