Base de jugadores de Artifact disminuye 80%

El título de cartas de Valve perdió usuarios en 2 semanas

Base de jugadores de Artifact disminuye 80%

El título de cartas de Valve perdió usuarios en 2 semanas

Artifact: The Dota Card Game causó polémica desde su revelación a mediados del año pasado. Posteriormente, el juego fue señalado por no seguir un esquema free-to-play y por las posibilidades de que fuera un pay-to-win.

Valve dejó en claro que su proyecto fue desarrollado para ser justo con los jugadores y al mismo tiempo expandir el lore compartido con Dota. El juego debutó hace algunas semanas y tuvo una recepción aceptable, pero probablemente por debajo de la esperada.

De acuerdo con reportes recientes, Artifact ya perdió una parte importante de su comunidad. Esto a 2 semanas de su lanzamiento en PC, vía Steam. Según SteamCharts, el juego de cartas tuvo un pico de 60,740 jugadores poco después de su estreno.

Con el paso de los días, dicha cifra ha disminuido poco a poco. Durante las últimas 48 horas, el juego ha tenido cantidades que van de 5708 hasta 12,475 usuarios, lo que presenta una caída de casi 80% en su base de jugadores.

Esto se ha reflejado en su popularidad en Steam; sin embargo, el juego aún está entre la lista de novedades más vendidas de la plataforma. Valve prepara diversas novedades para el juego, así que hay posibilidades de que su comunidad crezca de nuevo.

Si aún tienes dudas sobre el título, te recordamos que Valve inició una serie de cómics digitales gratuitos para profundizar en la historia de su nuevo proyecto. De acuerdo con la compañía, el precio de las cartas no será una limitante para los jugadores.

Artifact ya está disponible para PC, Mac y Linux. El título de cartas debutará posteriormente en dispositivos móviles. Aquí encontrarás más información sobre él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos