Bethesda explica por qué le ha dado tanto soporte a Switch

La compañía cree que sus juegos diversificaron el público de Nintendo

Bethesda explica por qué le ha dado tanto soporte a Switch

La compañía cree que sus juegos diversificaron el público de Nintendo

Nintendo Switch cuenta con una gran alineación de títulos first-party, pero también ha recibido el apoyo de diversos estudios third-party con importantes lanzamientos. Sin duda alguna, Bethesda ha sido uno de los estudios que más soporte le ha dado a la consola híbrida.

Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicaciones globales del estudio, habló sobre su historia con Nintendo Switch. El directivo aseguró que continuarán apoyando dicha consola, sobre todo ya que estuvieron lejos de Nintendo por bastantes años.

Hines aseguró que la filosofía de Bethesda es llevar sus juegos a la mayor cantidad de plataformas posibles, pero con la finalidad de que funcionen tal y como fueron diseñados. El creativo señala que la época del Wii fue difícil, pues la consola era bastante diferente al resto de sistemas.

"El nivel de soporte que tenemos para Switch se ve muy diferente si se comparan los últimos 2 años con los 15 años anteriores. Creo que eso se debe en gran parte a lo que esta consola puede hacer frente a cualquier otra plataforma de Nintendo, sobre todo en relación con las otras plataformas para las que estábamos creando juegos", comentó Hines.

El creativo reveló que se dieron cuenta que hay cierta audiencia que juega otro tipo de títulos, diferentes de los que ellos hacen, en las plataformas de Nintendo. A pesar de esto, experiencias como las de Bethesda también son bien recibidas.

Hines declaró que sus títulos son, para muchos, el punto de entrada para Switch. “Hay un segmento de su audiencia, y es un tamaño considerable, cuyo punto de entrada a la plataforma son nuestros títulos. [Nintendo] puede ver qué es lo primero que la gente juega en una nueva cuenta de Switch, y cuando es un Doom o un Skyrim, dicen: 'Alguien consiguió un Switch y decidió jugar tu juego antes que cualquier otra cosa'”, añadió el creativo.

Por último, el miembro de Bethesda enfatizó que muchos jugadores inician con sus juegos y posteriormente empiezan a conocer las series propias de Nintendo, con las que se familiarizan poco a poco.

Hace poco supimos que Bethesda podría estar preparando sorpresas para los fans de Nintendo, pero aún no se ha revelado nada al respecto. Algunos de los títulos que están en camino a la consola híbrida son DOOM Eternal, Wolfenstein Youngblood y The Elder Scrolls Blades.

Visita este enlace para leer otras noticias relacionadas con Bethesda. Por otro lado, aquí encontrarás todo lo relacionado con Switch.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $640.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris $1,199.00 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Galaxy Buds Fe Gris

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $325.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada... $1,472.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Halo Master Chief - Casco de lujo con soporte, luces LED en cada...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising