Podrás experimentar con funciones de prueba en los Laboratorios de Steam

Los usuarios opinarán si posibles adiciones valen la pena y contribuirán a su evolución

Podrás experimentar con funciones de prueba en los Laboratorios de Steam

Los usuarios opinarán si posibles adiciones valen la pena y contribuirán a su evolución

Es bien sabido que la plataforma de Valve, Steam, está en constante renovación. La compañía siempre añade nuevos elementos que mejoran la experiencia de los usuarios. Este proceso tiene diferentes etapas y una de las más importantes es cuando se puede recibir retroalimentación, pues en ocasiones las características nuevas no resultan ser del agrado de los fans. Para involucrar a los usuarios en este camino y suavizar su adopción, Steam implementará los Laboratorios de Steam.

Hoy, Valve comunicó que pondrán a disposición de los usuarios herramientas que todavía no son lanzadas oficialmente, las cuales llama experimentos, que consisten en funcionalidades que potencialmente podrían formar parte de la plataforma.

La compañía refiere que siempre están trabajando en experimentos de esta clase y que ahora los usuarios podrán involucrarse en su desarrollo. De esta forma, los jugadores podrán probar estas características tempranas y aportarán su opinión, la cual será útil para que el equipo encargado haga cambios o los ayude a decidir si vale la pena continuar con ellas.

Es importante mencionar que la herramienta Laboratorios de Steam ya está disponible; no cuenta con muchos experimentos, pero se espera que lleguen más próximamente. Por el momento los 3 experimentos que están activos son:

  • Los Microtrailers — Consiste en mostrar avances de juegos con una duración de 6 segundos para que sepas de qué tratan rápidamente.
  • El Recomendador interactivo — Esta característica seguiría la pista de lo que juegas y con base en ello generaría una lista de títulos afines. Con esta herramienta podrías encontrar entregas que se adapten a tus gustos o ciertas condiciones.
  • El show automatizado — A diferencia de los Microtrailers, este experimento ofrece videos de alrededor de media hora en los que te informa de los lanzamientos diarios en Steam: una forma perfecta para encontrar títulos recientes de tu interés.

Y tú, ¿qué piensas sobre esta iniciativa de Steam? ¿Estás contento por probar funcionalidades antes de que se lancen y ayudarlas a evolucionar? ¿Probarás alguno de los experimentos disponibles? ¿Cuál te agradó más? Cuéntanos en los comentarios.

Hace poco te contamos que una de las características que se añadió a Steam fue la posibilidad de usar la etiqueta “LGBTQ”. Además, Valve aplicó algunos cambios a la interfaz de la plataforma.

Ya puedes probar los Microtrailers, el Recomendador interactivo y el show automatizado en Steam. Si quieres saber más sobre esta plataforma, te recomendamos visitar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos