GoldenEye 007 de Nintendo 64 pudo influir en el desarrollo de Half-Life

El juego de Rare presentó inteligencia artificial de vanguardia

GoldenEye 007 de Nintendo 64 pudo influir en el desarrollo de Half-Life

El juego de Rare presentó inteligencia artificial de vanguardia

Una de las características de los videojuegos que más ha evolucionado con el tiempo es la inteligencia artificial, a tal grado que ahora puede parecer muy natural en algunos juegos. Sin embargo, en el pasado no era así, y sólo algunas desarrolladoras era capaces de aprovechar el poder de las plataformas para hacer lucir este apartado. Tal fue el caso de GoldenEye 007, que incluso serviría de inspiración a Valve para crear Half-Life.

El canal de YouTube AI and Games explicó la importancia del comportamiento de los enemigos en GoldenEye 007, título desarrollado por Rare para el Nintendo 64. A pesar de ser más recordado por sus funcionalidades del multijugador local y la implementación de un juego de disparos en consola, GoldenEye 007 también brilló por la inteligencia artificial de los enemigos y los NPC, la cual fue muy importante en relación con las condiciones de la consola de Nintendo, según explica AI and Games.

En este sentido, el director y productor del juego, Martin Hollis mencionó tiempo atrás que lo esencial para ellos fue mostrar al jugador la inteligencia artificial, pues de nada servía desarrollar esta excelente tecnología y que el jugador no se diera cuenta de ella. Dicha forma vanguardista de aplicar la inteligencia artificial por parte de Rare llamó la atención de Valve, quienes a partir del trabajo que presentó la compañía británica con GoldenEye 007 supuestamente modificarían varios aspectos de su juego insignia Half-Life.

De acuerdo con el también desarrollador del título de Rare David Doak, en una convención tuvo la oportunidad de coincidir con desarrolladores de Valve, quienes en forma de broma hicieron la insinuación de que luego de probar GoldenEye 007 “se sintieron forzados a cambiar un montón de cosas en Half-Life”.

Pese a que no se sabe cuáles fueron los elementos que cambiaron o si tales modificaciones se llevaron a cabo, lo que queda claro es que el título de disparos de Rare tuvo un gran impacto en la industria visto desde varios ángulos, lo cual le ayudó a convertirse en uno de los juegos más emblemáticos del Nintendo 64.

¿Qué te pareció esta anécdota? ¿Cómo crees que GoldenEye 007 influyó en Half-Life? ¿Tuviste la oportunidad de probar el título de Nintendo 64? Cuéntanos en los comentarios.

En noticias relacionadas con Half-Life, hace poco supimos que el estudio a cargo de World of War Z propuso el desarrollo de un remake de Half-Life 2 a Valve. Por otro lado, todos los fans de la serie recobraron la esperanza de ver Half-Life 3 luego de algunas declaraciones de Gabe Newell. Puedes encontrar más de la franquicia de Valve si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising