Estudio de World War Z propuso un remake de Half-Life 2 a Valve

Director de Sabre Interactive habló sobre su encuentro con Gabe Newell

Estudio de World War Z propuso un remake de Half-Life 2 a Valve

Director de Sabre Interactive habló sobre su encuentro con Gabe Newell

Valve tiene en su historial una buena cantidad de excelentes títulos y franquicias. Sin embargo, Half-Life es sin duda una de las joyas más valiosas en su corona como desarrolladora. Los fans de Gordon Freeman han esperado por años noticias sobre la serie, ya sea una nueva entrega o un spin-off.

Para la mala suerte de todos, parece que Valve no tiene interés de trabajar por ahora en Half-Life. A pesar de esto, hay estudios y creativos que darían cualquier cosa para traer de vuelta toda la acción de la saga.

Sabre Interactive, estudio encargado de World War Z, reveló recientemente que en un momento pensó en un posible remake de Half-Life 2. Matthew Kirch, director del estudio, aseguró que tuvo un encuentro con Gabe Newell, presidente de Valve.

"Me acerqué a Gabe Newell personalmente, porque lo conocía de antes, y le dije que quería hacer un remake de Half-Life 2. Eso es todo lo que quiero hacer. No te cobraré nada por ello. Lo haré por [el ingreso] compartido y ni siquiera tiene que ser grande. Realmente quiero hacerlo porque amo mucho ese juego”, fueron las palabras de Kirch.

El encuentro entre los creativos no tuvo buenos resultados para los jugadores, pues la respuesta de Newell fue negativa. "Lo siento, si lo vamos a hacer, lo haremos internamente", contestó el directivo a la petición de Kirch.

Los fans no se han dado por vencidos respecto a ver una nueva versión de Half-Life 2. Esto te lo decimos ya que algunos modders han recreado la secuela en Unreal Engine 4, mientras que otros jugadores intentaron crear Half-Life 2: Episode 3.

Si bien existe Black Mesa, un remake de la primera entrega a cargo de Crowbar Collective, la comunidad aún tiene esperanzas de que la franquicia regrese de la mano de Valve.

La industria entera celebró a finales del año pasado el 20.° aniversario de Half-Life. Con motivo de este festejo, Noclip publicó un documental sobre la historia de la serie. ¿Quieres saber más sobre Half-Life? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos