Directivo de PlayStation se une a Disney para encargarse de licencias para juegos

La compañía podría adoptar una nueva estrategia en la industria de los videojuegos

Directivo de PlayStation se une a Disney para encargarse de licencias para juegos

La compañía podría adoptar una nueva estrategia en la industria de los videojuegos

Aunque Disney puso fin hace tiempo a su entorno creativo en materia de videojuegos y entretenimiento interactivo, las IP de la compañía no han dejado de estar presentes en consolas y PC gracias a que terceros pueden desarrollar juegos con licencias importantes. Sin embargo, parece que pronto se podría poner en marcha una nueva estrategia gracias a la llegada de un directivo de PlayStation, quien se encargará de todo lo relacionado con Disney y los videojuegos.

Hoy, John Drake anunció su llegada a Disney después de haber cumplido su rol como jefe de estrategia, catálogo y contenido de PlayStation, labor que le ha permitido iniciar funciones en la casa de Mickey Mouse como nuevo vicepresidente de negocios, desarrollo y licenciamiento para videojuegos. Aunque se espera que la compañía mantenga su postura de otorgar licencias a compañías third-party para la realización de videojuegos, también hay interés por conocer la forma de trabajo que implementará Drake y los cambios que habrá ahora que asumió su puesto y con los antecedentes que tiene en la industria como parte de PlayStation en su reciente época llena de éxitos.

Hablando de juegos relacionados con propiedades de Disney, actualmente la atención está puesta en Star Wars Jedi: Fallen Order, título desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts que tratará de mejorar la relación que los fans de la franquicia tienen con la compañía norteamericana luego de las críticas y escándalos que han rodeado a los videojuegos más recientes de la franquicia.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos