Disney resalta su buena relación con EA y su trabajo con Star Wars

Hay pocas probabilidades de que Disney distribuya sus juegos en el futuro

Disney resalta su buena relación con EA y su trabajo con Star Wars

Hay pocas probabilidades de que Disney distribuya sus juegos en el futuro

Robert Iger, gerente ejecutivo de The Walt Disney Company, habló recientemente sobre sus planes para crecer y tener una mayor presencia en la industria de los videojuegos. Disney es una de las compañías más grandes en cuanto a entretenimiento se refiere, así que cuenta con algunas de las franquicias más importantes, como Star Wars.

A pesar de esto, Disney no contempla por ahora distribuir los juegos basados en sus propiedades intelectuales, pero entre sus planes sí está continuar otorgando sus licencias a importantes estudios desarrolladores.

Iger resaltó sobre todo el trabajo de Electronic Arts y lo que ha hecho con Star Wars. El directivo afirmó que tienen una buena relación, así que su colaboración probablemente continuará en los próximos años.

“Hemos comprado compañías. Hemos vendido compañías. Hemos comprado desarrolladores. Hemos cerrado desarrolladores. Y a lo largo de los años, descubrimos que no hemos sido particularmente buenos en el lado de la distribución, pero hemos sido excelentes en el lado de las licencias", comentó Iger.

Hay que recordar que Electronic Arts tuvo algunos problemas con el lanzamiento de Star Wars Battlefront II, título que fue criticado por el funcionamiento de sus sistemas de progresión y cajas de botín.

El estudio posteriormente modificó la ruta de desarrollo de un juego de mundo abierto de Star Wars; sin embargo, no todo salió como estaba planeado, lo que desembocó en la cancelación del proyecto.

El acuerdo de Disney y Electronic Arts aún tiene algunos años de vigencia, así que probablemente veremos algunos otros juegos de la franquicia a cargo de dicha desarrolladora. Por ahora, DICE y Electronic Arts siguen trabajando en más contenido para Star Wars Battlefront II.

Star Wars: Battlefront II está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más sobre él en esta página.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos