Google confía en la apuesta por el streaming de STADIA

Doronichev: eventualmente, todos los videojuegos estarán en la nube

Google confía en la apuesta por el streaming de STADIA

Doronichev: eventualmente, todos los videojuegos estarán en la nube

Algo que Google ha dejado claro desde la presentación de STADIA es su apuesta por una tecnología y un entorno que, desde su perspectiva, serán el estándar de distribución y acceso para los videojuegos en un futuro no muy lejano. Claro que esto ha llevado a considerar la supuesta obsolescencia que enfrentarán las consolas y los formatos físicos. Pese al acalorado debate que esto ha generado, la compañía se mantiene fiel a su posición y esto quedó firme en su primera sesión AMA en reddit.

Durante la sesión AMA celebrada en reddit hoy, Andrey Doronichev, director de producto de Google STADIA, habló sobre el compromiso de la plataforma con el streaming y la razón por la que se decidió apostar por esa tecnología. Para comenzar, el directivo reconoció que hay muchas dudas en torno a STADIA y la viabilidad de su apuesta, sobre todo en una época que todavía tiene una fuerte presencia de hardware dedicado y formato físico para videojuegos: lo entendemos y los escuchamos. Moverse a la nube da miedo. Sentí lo mismo cuando la música estaba pasando de archivos hacia streaming. Todavía tengo todos mis viejos CD en el garaje, aunque es difícil encontrar un reproductor de CD en estos días. Lo mismo sucedió con películas, fotos, mis documentos, otros archivos ¡y es genial! Los juegos no son diferentes. Eventualmente, todos nuestros juegos estarán seguros en la nube y nos sentiremos muy bien al respecto. Hemos invertido mucho en tecnología, infraestructura y asociaciones en los últimos años. Nada en la vida es seguro, pero estamos comprometidos a hacer de STADIA un éxito".

Posteriormente, Doronichev se refirió a la preocupación que hay por el inicio de operaciones de STADIA, una plataforma de streaming, en un contexto donde los servicios que proveen Internet son diversos y, en ocasiones, enfrentan dificultades: "no puedo predecir el futuro, pero he visto que los proveedores se adaptaron en el pasado, lo vi cuando estaba en YouTube, y esperamos que continúe. Para los jugadores preocupados por el uso de datos, definitivamente habrán algunas herramientas en STADIA para administrar el uso de los mismos y adaptarlos a cada situación, pero no estoy seguro si será el primer día o un poco más tarde. Hay muchos proveedores excelentes que ofrecen planes con cientos de mbps o incluso gigabits y sin límites. Estamos viendo un progreso diferente en los países y ciertamente esperamos que los proveedores mejoren continuamente los servicios".

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Google STADIA, plataforma que iniciará operaciones el próximo 14 de noviembre.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising