Google cree que el juego en la nube reemplazará a las consolas

Vicepresidente de la compañía considera que la transición será paulatina

Google cree que el juego en la nube reemplazará a las consolas

Vicepresidente de la compañía considera que la transición será paulatina

Como seguramente sabrás, STADIA, la nueva propuesta de Google en torno al juego en la nube, fue anunciado el pasado martes, y no necesitará más hardware que un control y un reproductor para funcionar: ninguna consola. Aunque muchos cuestionan este tipo de tecnología, la compañía creadora considera que es el siguiente paso que tomarán los videojuegos para dejar así el entorno de consolas.

Esto así lo cree el vicepresidente de Google, Phil Harrison, quien, en una entrevista con GamesIndustry.biz, remarcó que el proyecto no se trata de ninguna consola y habló sobre la transición que estos sistemas harán hacia este tipo de entretenimiento electrónico con base en la nube.

“Estamos absolutamente seguros de que no vamos a lanzar y nunca lanzaremos una consola”, comentó el directivo. “Durante los últimos 40 años de juegos, la industria se ha centrado en los dispositivos. Como desarrollador, produzco para un dispositivo. Se ha centrado en el producto: o lanzas un juego en un disco, en un casete o en un cartucho o lo descargas. Pero sigue ese modelo mental de un paquete para algo. A las 10 AM de ayer rompimos ese techo de cristal y dijimos a los desarrolladores: ‘El Internet es su tienda y el centro de datos su plataforma’”, explicó Harrison.

Más adelante, el creativo expresó que es un momento muy emocionante para la industria y, aunque la adopción de esta tecnología será paulatina, poco a poco reemplazará los modelos que actualmente conocemos. “El mundo entero no cambiará a este modelo de la noche a la mañana, y nos tomará tiempo llevar a cabo cada aspecto de nuestra promesa. Pero es una fundamental y, creo fervientemente, una inevitable dirección de un solo sentido a la cual la industria se está moviendo”, opinó Harrison.

Lo anterior toma sentido cuando vemos que más esfuerzos para lograr esto se están realizando en la industria. Por un lado, por ejemplo, tenemos la propuesta de Microsoft, Project xCloud, la cual se detalló en el pasado Inside Xbox; asimismo, circulan rumores que apuntan a que incluso Walmart quiere incursionar en el streaming de videojuegos.

¿Qué te parecen las declaraciones del vicepresidente de Google? ¿Eres de las personas que apostará por esta nueva tecnología desde un inicio? Cuéntanos en los comentarios.

En información relacionada, hace poco se reveló la velocidad de Internet necesaria para jugar a 1080p y 60 FPS. Además, Google promocionó este servicio como uno más potente que las consolas de Sony y Microsoft juntas.

STADIA debutará este mismo año en regiones seleccionadas. Puedes encontrar más información relacionada con esta plataforma si das clic en este enlace.

Mantente informado en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising