Conoce los juegos más vendidos en Europa en lo que va de 2019

FIFA 19 y New Super Mario Bros. U Deluxe encabezan las ventas en formato físico

Conoce los juegos más vendidos en Europa en lo que va de 2019

FIFA 19 y New Super Mario Bros. U Deluxe encabezan las ventas en formato físico

Tags

Aunque estamos a un océano de distancia de Europa, siempre será importante estar al pendiente de lo que sucede con las ventas de videojuegos en los mercados más importantes pues, al final, la vigencia de una franquicia depende, en mucho, de su desempeño comercial. Pues bien, dando seguimiento a lo que sucede en el Viejo Continente tenemos información referente a los juegos más vendidos en formato físico en lo que va de 2019.

El reciente reporte de la firma de análisis alemana, Gfk Entertainment, en torno a los juegos más vendidos en lo que va del año en formato físico reveló que FIFA 19 es el juego más exitoso de Europa gracias a su liderazgo en ventas en países como Dinamarca, Italia, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y zonas económicas como Reino Unido y Benelux, que agrupa, en términos comerciales y aduaneros, a Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Curiosamente, la firma Gfk Entertainment también lleva el conteo de las ventas de videojuegos en Brasil, por lo que se añade la excepción dentro de este reporte y ahí el juego más vendido en formato físico es FIFA 19.

Por otra parte, el segundo juego más vendido es New Super Mario Bros. U Deluxe de Switch, que alcanzó los primeros lugares en Austria, Francia, Alemania y Suiza. Por otra parte, uno de los juegos que se mantuvo entre los primeros 3 lugares de ventas en diversos países de Europa fue Grand Theft Auto V, reafirmando el éxito del que sigue gozando la joya de Rockstar Games. Asimismo, Red Dead Redemption 2 no se quedó atrás y también tuvo presencia en los primeros lugares y lideró las ventas en Noruega.

Finalmente, otros 2 juegos que gozaron de éxito en distintos mercados durante la primera mitad de 2019 fueron Minecraft que se ha convertido en un hito de la industria, y el polémico exclusivo de PS4, Days Gone, que pese a la división de opiniones ha sabido mantenerse en el gusto de los jugadores europeos.

Lista realizada por Gfk Entertainment
Lista realizada por Gfk Entertainment

¿Qué opinas sobre estos resultados?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos