Activision Blizzard reporta excelentes resultados en segundo trimestre de 2019

La compañía registra alrededor de 327 millones de usuarios mensuales

Activision Blizzard reporta excelentes resultados en segundo trimestre de 2019

La compañía registra alrededor de 327 millones de usuarios mensuales

En los últimos años, una de las compañías que mejor han adoptado el modelo de videojuegos como servicio es Activision Blizzard. Para dar cuenta de su buen desempeño, recientemente dieron a conocer los resultados del segundo trimestre del año, los cuales superaron las expectativas en varias de sus divisiones.

Según el reporte para inversionistas, la empresa resaltó el papel de franquicias como Overwatch, Call of Duty y Candy Crush Saga, que siguen generando un gran interés entre los usuarios. Por ejemplo, en entregas de Blizzard, Call of Duty y Candy Crush Saga el tiempo invertido por jugador incrementó con respecto al año pasado.

De acuerdo con el informe, el número de jugadores mensuales de Activision fueron 37 millones; de Blizzard, 32, y de King, 258. En total, fueron más de 327 usuarios que consumen los juegos de la compañía, lo que habla del éxito de las estrategias y modelos que implementa la compañía (contenido postlanzamiento, eventos y microtransacciones) para mantenerlos interesados.

Candy Crush fue la franquicia líder en las tiendas digitales en los Estados Unidos durante este periodo. Es importante mencionar que esta posición la ocupa desde hace 2 años. Otro dato importante es que Activision Blizzard generó aproximadamente $800 MDD gracias a transacciones dentro de sus juegos.

Según reporta Gaming Bolt, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, mencionó que los resultados del trimestre que abarcó abril, mayo y junio excedieron las expectativas de ingresos y ganancias por cada acción y además aseguró que la audiencia comenzará a notar en los meses siguientes los efectos de la inversión que hicieron en sus franquicias insignia en la primera parte del año.

¿Qué opinas sobre los resultados de Activision Blizzard? ¿Contribuiste a las estadísticas de la compañía? ¿Qué título de ella jugaste recientemente? Cuéntanos en los comentarios.

A inicios de año, junto el anuncio sorpresivo de la separación de Bungie, Activision Blizzard no pasaba por un buen momento, pues hubo varios despidos que incluso afectaron la división de México. Definitivamente, estos buenos resultados ayudarán a mejorar la situación de la compañía. Puedes encontrar más noticias sobre ella si das clic en este enlace.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos