Bungie se separa de Activision y conservará Destiny

El estudio asegura que tienen anuncios sorprendentes

Bungie se separa de Activision y conservará Destiny

El estudio asegura que tienen anuncios sorprendentes

En 2010, Bungie comenzó una alianza con Activision que llevó a la creación de Destiny, experiencia online que actualmente es una exitosa franquicia. Sin embargo, todos los ciclos tienen que terminar en algún momento y por esto Bungie tomó la decisión de separarse de Activision. Con lo anterior conservará Destiny y se convertirá en su distribuidor.

Por medio de un comunicado, Bungie hizo pública esta noticia. Ahi se mostró agradecido con Activision por ayudar a que Destiny se hiciera realidad. Dicho esto, dejó claro que se siente listo para comenzar a distribuirlo por cuenta propia. Es por esta razón que tomó la decisión de separarse del enorme distribuidor.

Es importante señalar que el proceso de separación apenas está en una etapa temprana. La buena noticia es que tanto Bungie como Activision están comprometidos a asegurarse que sea lo más sencilla y sin complicaciones posible.

Para finalizar, Bungie aprovechó para agradecer a sus fans y señalar que están preparando más experiencias “de temporada. También mencionó que creen que sorprenderán a su comunidad con los anuncios que están en camino.

“Muchas gracias por su apoyo continuo. Nuestro éxito se debe en gran parte a la increíble comunidad de jugadores que han llenado nuestros mundos con vida y luz. Sabemos que distribuirlo por nuestra cuenta no será fácil; todavía hay muchas cosas que debemos aprender conforme crecemos como un estudio independiente y global, pero vemos muchas oportunidades y potencial en Destiny. Sabemos que las nuevas aventuras nos esperan en nuevos mundos llenos de misterio, aventura y esperanza. Esperamos que se unan con nosotros ahí”, mencionó el estudio.

Por su parte, Activision reiteró el compromiso de hacer que la transición sea fácil para ambos. Asimismo, destacó que se concentrará en trabajar en “IP propias y otros proyectos”.

Cabe mencionar que esta noticia llega meses después de que Activision reconoció ante inversionistas que las ventas de Destiny 2 no han cumplido con sus expectativas. Además, debemos recordar que a mediados de 2018 Bungie recibió una inversión multimillonaria de parte de NetEase, compañía china que tiene varios juegos online.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Qué crees que es lo que pase con Destiny de aquí en adelante? Cuéntanos en los comentarios.

Destiny 2 está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos