Nintendo cambiará los Switch comprados a partir de esta fecha por el nuevo modelo

UPDATE: Nintendo desmintió la promoción

Nintendo cambiará los Switch comprados a partir de esta fecha por el nuevo modelo

UPDATE: Nintendo desmintió la promoción

UPDATE

En un comunicado que envió a The Verge, Nintendo desmintió que exista un programa para cambiar los Switch comprados después del 17 de julio por el nuevo modelo. Así pues, parece que los reportes originales surgieron por un malentendido en el departamento de servicio al cliente.

“No tenemos un programa de intercambio de Nintendo Switch. Siempre queremos que los jugadores disfruten sus consolas Nintendo Switch y si cualquier cosa evita eso, los invitamos a visitar http://support.nintendo.com para soporte, o ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente”, mencionó un portavoz de Nintendo.

NOTA ORIGINAL

Como sabes, Nintendo Switch Lite no es el único nuevo modelo de Switch que llegará este año y, desde hace unas semanas, es posible encontrar en tiendas una versión de la consola con mejor batería. Lamentablemente, esto pudo terminar en decepción para quienes compraran el viejo modelo sin saber que uno nuevo ya estaba disponible. Por fortuna, Nintendo se puso manos a la obra para remediar esta situación.

Como informan varios medios especializados en Nintendo, un usuario de reddit se puso en contacto con Nintendo para ver si podía cambiar el Switch que compró el día de lanzamiento por uno de los nuevos modelos. Como puedes imaginar, Nintendo declinó esta petición, pero no lo hizo sin antes informarle que podría cambiar su consola si es que la compró después del 17 de julio de 2019.

Al ver esta publicación, otros miembros de la comunidad de Nintendo en reddit decidieron hacer lo mismo, e incluso hay quienes comenzaron el proceso de intercambio. Ahí descubrieron que Nintendo no se hace cargo de nada más que cambiar la unidad, por lo que ellos tendrán que hacerse responsables de los costos de envío o el seguro de la consola. Dicho esto, consideramos que es un módico precio a pagar considerando que te están dando la oportunidad de obtener una consola con un par de mejoras.

Cabe mencionar que, hasta ahora, esta promoción sólo ha sido confirmada por Nintendo of America. Así pues, es posible que sea una promoción exclusiva para Estados Unidos y que no aplique para otras regiones. Estaremos al pendiente y te informaremos cuando sepamos más al respecto.

Por si no lo sabes, el nuevo modelo de Nintendo Switch ―el cual es conocido como HAC-001(-01)― fue confirmado a mediados de julio. Se trata de una consola con mejor rendimiento de batería, además de que tiene ligeros cambios en la pantalla. En caso de que te lo preguntes, la mejor manera de saber si se trata de una de las nuevas consolas es por medio de la caja, la cual tiene un diseño en el que predomina el rojo.

Ahora que conoces esta medida, cuéntanos, ¿alguna vez imaginaste que Nintendo haría algo así? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver otras noticias relacionadas con Nintendo Switch.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $510.85 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.51 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,423.67 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising