Todo lo que debes saber sobre el Nintendo Switch Lite

Una alternativa económica al Switch pero, ¿qué es lo que ofrece?


Después de muchos rumores y especulación al respecto, Nintendo por fin confirmó la primera revisión para Nintendo Switch. Se trata del Nintendo Switch Lite, una consola enfocada en atraer a los fanáticos de los portátiles y ser una alternativa de menor costo. Si bien eso está muy claro, la realidad es que hay algunas cosas que no lo están tanto.

Así pues, para que todas las dudas se disipen y estés enterado de todas las noticias sobre Nintendo Switch Lite disponibles hasta el momento, preparamos un resumen. En él te daremos detalles importantes como características, precio y fecha de lanzamiento. También incluimos algunas cosas que es posible que hayas pasado por alto.

¿Qué es el Nintendo Switch Lite?

Nintendo Switch Lite es la primera revisión de Nintendo Switch, la cual llega con el objetivo de ser una alternativa económica para quienes no les interesan las características híbridas. Con lo anterior, queda claro que Nintendo realizó algunos cambios a la consola que lo convierten en un producto con varias diferencias.

Para empezar, Nintendo Switch Lite cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que la del Nintendo Switch es de 6.2 pulgadas; ambas tienen resolución 720p. Gracias a lo anterior también tiene dimensiones más pequeñas que su hermano mayor (91.1mm x 208mm x 13.9 mm) y sólo pesa 0.61 libras (276.69 gramos) por lo que llegará como una alternativa más ligera y compacta.

Al ser una consola dedicada al gaming portátil, el Nintendo Switch Lite es incompatible con el dock para Nintendo Switch. Esto quiere decir que será imposible conectarlo al televisor para poder disfrutar tus juegos en una pantalla o monitor.

Otro elemento que destaca del Nintendo Switch Lite es que sus controles formarán parte de la consola, por lo que no podrás desmontarlos. Además, es importante que sepas que es un control diferente a los Joy-Con, por lo que carece de características importantes como HD Rumble o la cámara infrarroja. Para compensar por estas ausencias, el mando del Nintendo Switch Line cuenta con un D-Pad, para que así puedas jugar títulos de peleas o de desplazamiento lateral de una manera muy cómoda. Además, sí estará equipado con giroscopio y lector NFC.

Una de las ventajas del Nintendo Switch Lite sobre el modelo regular de Nintendo Switch es que su batería te dará un mejor rendimiento. De acuerdo con estimaciones de Nintendo, la batería del Nintendo Switch te da entre 2.5 y 6.5 horas de juego, mientras que la del Nintendo Switch Lite te dará entre 3 y 7 horas. Ten en cuenta que la duración depende del título que estás jugando, por lo que creo que te interesará saber que en el Switch Lite podrás jugar aproximadamente 4 horas continuas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Por el momento Nintendo no ha especificado si esto es gracias a una batería de mayor capacidad o si simplemente el procesador de Switch Lite es más eficiente.

¿El Nintendo Switch Lite compatible con todos los juegos y accesorios?

Ya que existen tantas diferencias entre el Nintendo Switch y el Nintendo Switch Lite, hay muchas dudas sobre si serán compatibles con los mismos juegos y accesorios. Si bien la respuesta es más complicada que una simple afirmación o negación, a muchos les alegrará saber que no deberían tener problemas para usar la mayoría de sus juegos y accesorios oficiales.

Los que busquen una respuesta detallada, deben saber que Nintendo Switch Lite te permitirá jugar sin problema casi todos los juegos disponibles en el catálogo de Nintendo Switch. A lo que nos referimos es que podrá correr cualquiera de los juegos, pero para aquellos que sólo se puedan disfrutar en modo portátil o televisor ―por ejemplo, Super Mario Party o 1-2 Switch― vas a necesitar comprar un par de Joy-Con. De este modo, no estamos hablando sobre una situación como la del Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS.

En el tema de los accesorios, las cosas son un poco más complicadas debido a la enorme variedad que existe. Por ejemplo, ya es un hecho que al Nintendo Switch Lite podrás conectar un par de Joy-Cons e imaginamos que podrás hacer lo mismo con un Pro Controller. Por otro lado, no podemos descartar la posibilidad de que cualquier otro control que se conecte por medio de Bluetooth también funcione en este nuevo modelo. Ahora bien, el panorama no es tan alentador para los controles alámbricos, puesto que el Nintendo Switch Lite carece de un puerto USB Tipo A para conectarlos sin la necesidad de algún adaptador.

Como se mencionó antes, el Nintendo Switch Lite sólo se puede utilizar en modo portátil. Esto quiere decir que es incompatible con todos los docks para conectar el Nintendo Switch al televisor.

Pero, ¿qué hay de Nintendo LABO? Ahí sí tenemos malas noticias puesto que el Nintendo Switch Lite no será compatible con los periféricos de cartón. Lo anterior era de esperarse puesto que muchos aprovechan la cámara infrarroja de los Joy-Con y están diseñados con las dimensiones del Switch original en mente.

Si hablamos sobre fundas, protectores y accesorios similares, la cosa se vuelve un poco más complicada por la enorme variedad que existe. Dicho esto, la diferencia de tamaño entre ambas consolas hace que la mayoría de los productos de este tipo sólo sirvan en uno de los modelos de la consola.

¿Cuándo debutará el Nintendo Switch Lite?

La fecha de lanzamiento oficial del Nintendo Switch Lite en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón es el 20 de septiembre de 2019. Esto quiere decir que estará disponible en el mercado en poco más de 2 meses. Ten en cuenta que en Latinoamérica llegará un poco después ya que su ventana de lanzamiento para esta región es en octubre. Así pues, tendremos que esperar unas cuantas semanas más que el resto del mundo para poder adquirirlo.

Otro detalle importante es que Nintendo Switch Lite se ofrecerá en 3 colores: amarillo, gris y turquesa. También habrá una edición especial de Pokémon Sword & Shield, la cual cuenta con un diseño basado en los legendarios de la nueva generación de Pokémon.

Cabe mencionar que la preventa de Nintendo Switch Lite todavía no se abre de manera oficial en ninguna región. Nos mantendremos pendientes y te informaremos cuando puedas apartar esta nueva versión de la consola.

¿Cuánto costará el Nintendo Switch Lite?

De acuerdo con el anuncio oficial de Nintendo, Nintendo Switch Lite se ofrecerá a cambio de $199.99 USD. Esto significa que costará $100 USD USD menos que el modelo original de Nintendo Switch. Además, su precio oficial sólo está $50 USD por encima de el del New Nintendo 2DS XL, la versión austera del New Nintendo 3DS.

Por el momento, Nintendo ni ninguna tienda ha revelado el precio que tendrá Nintendo Switch Lite en México y otros países de Latinoamérica. Con el tipo de cambio actual, el precio de Nintendo Switch sería de $3849.82 MXN, pero eso es sin tener en cuenta impuestos y otros cargos que seguramente aumentarán el precio en nuestro país.

¿Qué te pareció el Nintendo Switch Lite? ¿Ya se ganó un lugar en tu lista de compras para finales de año? Cuéntanos en los comentarios.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising