Suzuki cree que el éxito de Shenmue III facilitaría el lanzamiento de una secuela

El creador de la serie considera que las asociaciones serán fundamentales

Suzuki cree que el éxito de Shenmue III facilitaría el lanzamiento de una secuela

El creador de la serie considera que las asociaciones serán fundamentales

En algunas ocasiones Yu Suzuki, desarrollador de juegos de renombre, ha dejado claro que sus planes con la serie Shenmue son ambiciosos, puesto que considera lanzar varios títulos más, pero para ello, el creativo sabe que el recibimiento de la siguiente entrega será muy importante y que podría dar paso a una nueva.

En una entrevista con Video Games Chronicle, el creativo expresó que la respuesta de los fans será muy importante en el futuro de la serie, pues, en caso de ser positiva haría propicio el desarrollo de la secuela. No obstante, el desarrollador piensa que la decisión de continuar con Shenmue se tomaría según las asociaciones que consiga para su producción.

“Si Shenmue III vende bien, hará las cosas más fáciles [con el próximo juego de la serie]. Pero creo que dependerá más del tipo de socios que podamos asegurar”, explicó Suzuki.

Te recordamos que Shenmue III recaudó los recursos para su desarrollo a través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, y su campaña ha sido una de las más exitosas.

El título iba a lanzarse en PC por medio de Steam, pero se dio a conocer que primero llegaría a Epic Games Store, como parte de un acuerdo de exclusividad. No sabemos a qué tipo de asociaciones se refería Suzuki, pero son quizá los acuerdos de distribución los que podrían ayudar a hacer realidad las siguientes iteraciones de Shenmue.

¿Qué opinas de las declaraciones del creativo detrás de Shenmue? ¿Te gustaría ver más entregas? Cuéntanos en los comentarios.

Cuando se anunció la exclusividad con la Epic Games Store hubo una controversia por las reservas de Steam, pero por fortuna ya llegaron a un acuerdo. Si planeas jugar Shenmue III en esta plataforma, te recordamos que ya confirmaron las especificaciones que deberá tener tu equipo para que puedas disfrutarlo.

Shenmue III debutará el próximo 19 de noviembre en Playstation 4 y PC (vía Epic Games Store). Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas su ficha.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos