Conoce Jstris, un Tetris que implementó el modo Battle Royale antes que Tetris 99

El título de navegador web enfrenta a 50 jugadores simultáneamente

Conoce Jstris, un Tetris que implementó el modo Battle Royale antes que Tetris 99

El título de navegador web enfrenta a 50 jugadores simultáneamente

Ahora es bien conocida la historia de la implementación del género Battle Royale en Tetris. Como resultado, 99 jugadores se disputan el primer lugar en una competencia simultánea en línea gracias a Tetris 99. Sin embargo, antes de este título exclusivo de Nintendo Switch debutara, ya existía Jstris, un juego para navegador que permitía que varios jugadores participaran en partidas competitivas en línea al estilo Tetris.

Pese a que muchos pueden identificar los elementos competitivos propios de un Battle Royale en Jstris, sus desarrolladores no lo planearon como tal, quizá debido a que el término no era muy popular cuando surgió la idea, pero lo que ya existía era el deseo de los jugadores de enfrentarse de este modo, porque, según reporta Polygon, los desarrolladores respondieron a las peticiones de la comunidad, lo que habla de lo natural que este paso sería para el legendario puzzle.

Jstris fue hecho para atender la escena competitiva de Tetris pues el gameplay permitía que no existieran retrasos en la limpieza de lineas y en el apilamiento y manipulación de las piezas, algo que es fundamental en los niveles altos de competencia en este juego, según explica Jezevec, uno de los desarrolladores de Jstris.

El juego debutó en 2016, pero la comunidad ha ido creciendo con el juego y en 2017 la cantidad de usuarios en cada partida aumentó de 7 a 32. Actualmente, en las partidas de Tetris participan alrededor de 50 jugadores aunque los servidores pueden soportar 150 usuarios en cada partida. Esto es así debido a que los juegos están organizados por turnos y aquel que pierde debe esperar a que finalice la partida. De esta manera se asegura que el que pierda primero no tenga que esperar mucho para volver a jugar.

¿Qué opinas de este juego? ¿Crees que el modo Battle Royale le sienta bien a Tetris? Cuéntanos en los comentarios. Si quieres probar Jstris, te dejamos un enlace a su página.

A diferencia de Jstris, algunos aficionados han creado versiones de juegos con el componente Battle Royale. Algunos de ellos son el de Flappy Bird y el de Mario Bros., aunque este último ya no está disponible debido a que usaba la imagen del clásico juego de Nintendo.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos