DICE habla sobre las posibilidades de un hipotético Star Wars Battlefront III

Dennis Brännvall asegura que hay algunos cambios en los modelos de desarrollo de EA y el estudio

DICE habla sobre las posibilidades de un hipotético Star Wars Battlefront III

Dennis Brännvall asegura que hay algunos cambios en los modelos de desarrollo de EA y el estudio

Uno de los escándalos más sonados en la industria de los videojuegos en años recientes tuvo que ver son Star Wars Battlefront II y su sistema de microtransacciones, situación que terminó por opacar al título mismo. Pese a esto, el equipo de DICE ha seguido comprometido con el proyecto y después de la tormenta los cambios llegaron, así como el contenido adicional, sin embargo, el tiempo que ha tomado este periodo postlanzamiento hace pensar en que no hay planes concretos para una tercera entrega y recientemente un creativo del estudio habló al respecto.

Durante una entrevista con PCGamesN, Dennis Brännvall, director de diseño deStarw Wars Battlefront II, habló sobre las posibilidades que tiene una hipotética tercera entrega. En ese sentido, el creativo señaló algunos cambios que se han dado en cuanto al proceso de desarrollo en EA y en DICE, los cuales dejan entrever el nivel de interés que hay por el proyecto: "las secuelas siguen siendo viables pues, de otra manera, no se harían. Pero no hay la misma necesidad de antes por hacerlo. Estábamos tan acostumbrados a la cadena de desarrollo donde hacíamos una secuela, luego un pase de temporada pensado para un año y luego pasábamos al siguiente juego. Creo que la industria ha cambiado en eso. Hacíamos el juego, firmábamos por 4 DLC y eso era todo. Entonces, te enfocabas en obtener valor para los jugadores y si había un sistema que no funcionaba, ponías un alfiler en eso y pensabas en arreglarlo en la secuela. Pero en esta ocasión no lo estamos haciendo de esa manera".

Posteriormente, Dennis Brännvall señaló que por el momento el interés del equipo de DICE encargado de Star Wars es seguir dando soporte a la entrega más reciente, por lo que una tercera parte, al menos, no se ve en el horizonte en un futuro próximo.

Star Wars Battlefront II está disponible en PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con esta entrega.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos