¡Nintendo celebra el estreno de The Legend of Zelda: Link's Awakening!

El remake llegó en exclusiva para Nintendo Switch

¡Nintendo celebra el estreno de The Legend of Zelda: Link's Awakening!

El remake llegó en exclusiva para Nintendo Switch

Aunque es cierto que Nintendo Switch ha estado acompañado de lanzamientos importantes en los meses recientes, la recta final del año, caracterizada por el debut de producciones triple A, ha comenzado. Dentro de su alineación está el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, título que debutó hoy en forma física y digital.

Este juego llegó originalmente a Game Boy en 1993, hace más de 20 años. El remake estuvo a cargo de la desarrolladora Grezzo, estudio reconocido por haber trabajado también en los remakes de los otros títulos de la franquicia The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, así como por el título exclusivo para Nintendo 3DS Ever Oasis. En esta versión del legendario juego los cambios son evidentes, en especial el apartado gráfico, que pasó de los sprites en 2D a un estilo de juguetes lustrosos en 3D, aunque conserva el combate de la entrega de los 90. Otra importante adición es el nuevo modo para generar mazmorras.

Para celebrar el lanzamiento, la cuenta de Nintendo en Twitter publicó una ilustración exclusiva en la que se puede ver al Héroe legendario rescatando a Marín al mismo tiempo que usa el Hookshot. En segundo plano se alcanza a ver al Búho, a Tarín y al Abuelo Ulrira. Te dejamos con ella a continuación.

Asimismo, debes saber que el festejo de Nintendo trascendió a otros juegos. Esto lo decimos porque lanzaron niveles temáticos oficiales de The Legend of Zelda en Super Mario Maker 2, por lo que podrás encontrar referencias a la serie clásica. Te dejamos con los códigos para que los busques y puedas jugarlos. Puedes echarles un vistazo a continuación.

¿Qué te parecieron las celebraciones por el debut del remake? ¿Estás emocionado por jugarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Una de las novedades es la creación de mazmorras y si esto te interesa, debes saber que podría sentar las bases para el desarrollo de un Zelda Maker. Si aún no has decidido si comprarlo o no, te recomendamos checar este video de gameplay de varios minutos. Finalmente, te contamos que hay un nuevo amiibo y que tendrá compatibilidad con el juego.

Ya puedes encontrar The Legend of Zelda: Link’s Awakening (2019) en exclusiva para Nintendo Switch. Si quieres saber más sobre él, te invitamos a visitar su ficha o descubrir por qué nos pareció un gran juego si consultas nuestra reseña escrita.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos