Si a la gente le gusta crear mazmorras, Zelda Maker es una posibilidad

Chamber Dungeons funcionaría como una prueba pública

Si a la gente le gusta crear mazmorras, Zelda Maker es una posibilidad

Chamber Dungeons funcionaría como una prueba pública

La creación de niveles personalizados está en la mente de muchos fanáticos de Nintendo; de hecho, eso ayudó al éxito de Super Mario Maker, pues la compañía encontró la manera perfecta de habilitar herramientas de diseño amigables y comprensibles para la comunidad. El siguiente paso obvio era The Legend of Zelda y aunque Link's Awakening ya juega un poco con esta mecánica, Eiji Aonuma insinuó que no sería descabellado pensar en un hipotético Zelda Maker.

Durante una sección de Treehouse en E3 2019, Aonuma presentó Chamber Dungeons, una especie de miniZelda Maker que estará disponible en The Legend of Zelda: Link's Awakening. El modo es algo restrictivo porque sólo es posible seleccionar algunas formas básicas de mazmorras y cuartos predefinidos, pero el objetivo de Nintendo es ofrecer gran personalización, pues entre más juegues Chamber Dungeons desbloquearás más tipos de cuartos. Lo que hoy es noticia es que, en una entrevista con Jason Schreirer de Kotaku, Aonuma comentó "si a la gente le gusta esta idea de creación de mazmorras, la tendrá en mente para el futuro".

La declaración no es una confirmación oficial, pero pensamos que Chamber Dungeons es una manera de estudiar el interés que la gente tendría en un verdadero Zelda Maker. Así, si Nintendo se da cuenta que los jugadores disfrutan mucho este modo, las posibilidades de un título independiente aumentarán.

Si estás interesado, puedes ver exactamente cómo funciona Chamber Dungeons en The Legend of Zelda: Link's Awakening en el siguiente video, a partir del minuto 14:46:

En noticias relacionadas, te recordamos que modders ya están creando mazmorras nuevas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además, alguien ya imaginó cómo se vería un título de Pokémon con ese diseño de arte.

Sigue todo sobre The Legend of Zelda en este enlace.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos