Epic Games no suspenderá a jugadores de Fortnite por sus opiniones políticas

Tim Sweeney habló en torno a la controversia que generó Blizzard

Epic Games no suspenderá a jugadores de Fortnite por sus opiniones políticas

Tim Sweeney habló en torno a la controversia que generó Blizzard

En el otro lado del mundo, se está llevando a cabo un movimiento político muy importante, específicamente en Hong Kong. Involuntariamente, Blizzard entró en la controversia de este tema al suspender a un jugador profesional por apoyar las ideas de liberación del pueblo hongkonés, pues violaban los términos de la compañía. Esto no pasará así con Fortnite, porque, a pesar de que parte de Epic Games cuenta con apoyo de Tencent, una empresa China, la compañía aseguró que no censurarán la libertad de expresión de ninguna índole.

Por medio de Twitter, varios usuarios expresaron su temor, al pensar que las acciones que efectuó Blizzard podrían ser las mismas que llevarían a cabo otras compañías si estuvieran en una situación similar. Una en la que los usuarios pensaron fue Epic Games y su juego Fortnite. Sin embargo, rápidamente Tim Sweeney, el director general y presidente de esta compañía, alivió las interrogantes de los fans asegurando que eso no pasaría con Epic Games, ya que se trata de una empresa a favor de la libertad de expresión.

“Epic apoya los derechos de los jugadores y creadores de Fortnite de hablar acerca de política y derechos humanos”, reveló Tim Sweeney, quien incluso mencionó que todos sus usuarios pueden criticar a Epic Games o incluso a algún país.

Esto surgió luego de que usuarios lo cuestionaran sobre las decisiones que tomaría Epic Games si lo que le pasó al jugador de Hearthstone le sucediera a uno de Fortnite, tomando en cuenta que gran parte de sus acciones (40%) pertenecen a Tencent, la misma empresa que tiene acciones en Activision Blizzard.

Según Sweeney, Epic Games actuaría con esta libertad debido a que es una empresa estadounidense de la cual él es el fundador y director general, por lo que él tiene la última palabra en estos temas: “Eso nunca pasaría en mi guardia como el fundador, director general y accionista mayoritario”, reiteró Sweeney.

Y tú, ¿qué opinas de toda esta situación? ¿Crees que acciones como las de Tim Sweeney las deberían adoptar otras compañías? ¿Con qué visión te identificas más, con la de Blizzard o con la de Epic Games? Cuéntanos en los comentarios.

Este conflicto político empezó a permear ampliamente los videojuegos luego de que Blizzard suspendiera a un jugador de Hearthstone al expresar su apoyo a la liberación de Hong Kong. Las críticas a Blizzard no se hicieron esperar, tanto por parte de jugadores como de personajes de la política. Incluso, varios jugadores protestaron en su contra al utilizar a Mei como miembro de la resistencia hongkonesa.

Puedes encontrar más noticias sobre Epic Games en esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos