Fans arremeten contra Blizzard tras suspensión de jugador de Hearthstone

blitzchung mostró apoyo a las protestas en Hong Kong

Fans arremeten contra Blizzard tras suspensión de jugador de Hearthstone

blitzchung mostró apoyo a las protestas en Hong Kong

En la mañana te platicamos que Blizzard tomó la decisión de suspender a Chung “blitzchung” Ng Wai, jugador profesional de Hearthstone, después de que se mostrara a favor de las protestas en Hong Kong. Si bien la compañía argumenta que con esto violó un código de conducta, la comunidad no está contenta con la decisión, por lo que mostraron su disgusto en su subreddit oficial.

Como señala Eurogamer, los moderadores del subreddit de Blizzard tomaron la decisión de poner el subreddit en privado esta tarde de manera momentánea. Lo anterior, después de que varios fans lo usarán como un canal para protestar en contra de la medida de la compañía. Como puedes imaginar, la acción no logró callar los gritos de molestia y simplemente se trasladaron a otros canales. Uno de ellos fue el subreddit de Hearthstone, en el cual varios pidieron reembolsos o aseguraron que dejarán de jugar el título de cartas por la postura de Blizzard.

“He jugado Blizzard desde inicios de 2014. He gastado cerca de £200 GBP en el juego y cientos de horas”, mencionó un usuario de reddit (vía Kotaku). “Hoy fue mi último día jugando Hearthstone. A estas alturas ya todos lo saben. Lo que Blizzard hizo, o más bien en lo que se han convertido, es simplemente una tragedia. Voten con su cartera, es el único idioma que entienden”.

Después de que comenzó a circular la información del cierre del subreddit, los moderadores tomaron la decisión de reactivarlo. Dicho esto, no han hecho ningún comentario sobre la situación.

Cabe mencionar que los fans de Blizzard no son los únicos que coquetean con la idea de abandonar el juego. De hecho, blitzchung le comentó a USGamer que está pensando en no volver a jugar Hearthstone después de esto: “No sé si jugaré jugando. Probablemente no”.

En caso de que no lo sepas, desde marzo hay intensas protestas en Hong Kong después de que el gobierno chino tomara medidas para tener mayor control sobre la región y sus habitantes. Así pues, en una entrevista, blitzchung mostró apoyo a este movimiento al exclamar: “liberen Hong Kong, revolución de nuestra era”. Según Blizzard con esto violó la sección 6.1 de las reglas del circuito Hearthstone Grandmasters al ganarse “mala fama públicamente”.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Blizzard.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos