Bannean a jugador de Hearthstone por apoyar protestas de Hong Kong

A Blitzchung le retiraron el dinero que acumuló en la Temporada 2

Bannean a jugador de Hearthstone por apoyar protestas de Hong Kong

A Blitzchung le retiraron el dinero que acumuló en la Temporada 2

Blizzard anunció que banneó a Blitzchung, jugador profesional de Hearthstone que participó en torneos de la zona Asia-Pacífico. Blitzchung compartió un mensaje en apoyo a las protestas de jóvenes en Hong Kong y eso le pareció negativo a Blizzard.

Como parte del castigo, Blitzchung quedó inhabilitado 12 meses de torneos oficiales de Hearthstone. Asimismo, fue expulsado del torneo Hearthstone Grandmasters Asia-Pacific y se le retiró el premio de la Temporada 2. Cabe mencionar que Blizzard también cortó vínculos con los casters que participaron en la entrevista en la que Blitzchung hizo estas declaraciones, pese a que intentaron distanciarse de su postura.

La entrevista ya fue retirada de todos los canales oficiales de Blizzard, pero ha circulado en redes sociales gracias a que varias personas la respaldaron. En ella vemos a Blitzchung con una máscara de gas (similar a la que algunos están usando en las protestas) y exclamando “liberen Hong Kong, revolución de nuestra era”. Puedes ver el momento a continuación:

Sin embargo, nos presguntamos si Blizzard tiene argumentos para castigar a Blitzchung por estas declaraciones. Según la compañía, la expresión de Blitzchung constituye una violación a la sección 6.1. de las reglas del circuito Hearthstone Grandmasters, ya que se trató de una situación en la que el jugador se ganó mala fama de manera pública.

"Realizar cualquier acto que, basado en el criterio exclusivo de Blizzard, te dé mala fama públicamente, ofenda a una porción o grupo del público o dañe en cualquier otra forma la imagen de Blizzard tendrá como resultado la expulsión de Grandmasters y la reducción del premio total del jugador a $0 , además de otras medidas que podrían tomarse bajo las reglas y los términos del sitio web de Blizzard."

La regla que rompió Blitzchung
La regla que rompió Blitzchung

Hearthstone está disponible para PC, Mac, iOS y Android. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí. Por otro lado, en este enlace encontrarás toda nuestra cobertura de esports.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos