Valve silenciará a los jugadores tóxicos de Dota 2

La compañía quiere mejorar el ambiente online de su MOBA

Valve silenciará a los jugadores tóxicos de Dota 2

La compañía quiere mejorar el ambiente online de su MOBA

Tags

Valve sigue trabajando para que la experiencia online de Dota 2 sea la mejor posible y parte de la estrategia para lograrlo es combatir las malas conductas de algunos usuarios. Es por esto que la compañía tomó la decisión de silenciar a los jugadores que tengan comportamientos tóxicos para evitar que molesten a los demás.

En una reciente entrada de blog, Valve habló sobre algunos de las novedades que están preparando para reducir las malas conductas en el ambiente en línea de Dota 2. La principal es hacer que los jugadores que tengan un puntaje de conducta debajo de 3000 sean incapaces de usar el chat o la comunicación de voz.

Cabe mencionar que Valve reconoce que la gente puede cambiar y que también hay ocasiones que los jugadores tienen mala puntuación por una mala racha. Es por esto que las herramientas de comunicación serán rehabilitadas una vez que sus puntos de conducta estén en un nivel aceptable.

De acuerdo con el anuncio oficial, este nuevo sistema debe de estar operando desde ayer; sin embargo, es probable que los primeros días sea un poco inestable. Así pues, arreglarán errores y después analizarán los datos para ver si hay algún cambio que deban realizar.

Te recordamos que éstas no son las primeras acciones que Valve toma para tener una comunidad más sana en Dota 2. De hecho, a mediados del mes pasado bannearon hasta por 19 años a jugadores tóxicos de su MOBA. Se trató de un castigo exclusivo para quienes tenían calificaciones de comportamiento realmente bajas después de contribuir negativamente al sistema online por un largo tiempo.

Y tú, ¿qué opinión tienes sobre estas medidas? ¿Consideras que lograrán mitigar la toxicidad en la comunidad del MOBA? Cuéntanos en los comentarios.

Dota 2 está disponible para PC y Mac por medio de Steam. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos