Call of Duty: Modern Warfare no tendrá cajas de botín

Miembro de Infinity Ward asegura que desbloquearás objetos jugando

Call of Duty: Modern Warfare no tendrá cajas de botín

Miembro de Infinity Ward asegura que desbloquearás objetos jugando

Si has estado pendiente al ciclo prelanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare seguramente sabes que fans quedaron muy molestos después de encontrar pistas que apuntaban a la presencia de cajas de botín en el FPS. Si eso te preocupaba, parece que puedes estar tranquilo, puesto que alguien que trabajó en el juego dice que no tendrá este modelo de monetización.

Call of Duty: Modern Warfare - Disponible en Amazon y Green Man Gaming

Hace poco, un youtuber reconocido en la comunidad de Call of Duty asegurara que Modern Warfare tendría un sistema donde algunas armas sólo se podrían conseguir por medio de microtransacciones. Esto generó mucho ruido en la comunidad, por lo que Joel Emslie, director de arte de Modern Warfare, hizo una publicación en la que desmintió esta información. Ahí dejó claro que no trabajan en sistemas de cajas de botín o cajas de suministros, además de que el contenido funcional para el juego se podrá obtener por medio de gameplay.

“Sigue habiendo desinformación e información incorrecta sobre Modern Warfare. Lo que puedo decir por ahora es que, en definitiva, no estamos trabajando en ningún tipo de cajas de suministros o cajas de botín. Además, las cosas funcionales son desbloqueadas por medio de gameplay. Manténganse al tanto, esta semana daremos información”, señaló Emslie.

Si bien las palabras de Emslie fueron directas y claras, hay miembros que siguen preocupados por la monetización postlanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare. Lo que pasa es que muchos creen que, aunque Emsile esté diciendo la verdad, Activision podría implementar las cajas de botín en cualquier punto del ciclo de vida de Modern Warfare. En especial porque este tipo de contenido se ha ofrecido en todas las entregas principales de Call of Duty desde Advanced Warfare.

Ahora bien, es importante señalar que las cajas de botín han tenido problemas con la ley en algunas partes del mundo e incluso han sido prohibidas en algunos países. Es por esto que varios distribuidores se han alejado de este modelo para mejor implementar sistemas como los pases de batalla o cajas de botín que antes de abrirlas te dicen qué recibirás. Así pues, habrá que ser pacientes para ver qué es lo que Activision e Infinity Ward están preparando para Call of Duty: Modern Warfare.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema? ¿Cuál es el sistema de monetización que esperas ver en Call of Duty: Modern Warfare? Cuéntanos en los comentarios.

Call of Duty: Modern Warfare se estrenará el 25 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes saber más al respecto si haces clic aquí.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos