Sony abrirá un nuevo estudio para desarrollar exclusivos de PlayStation 5

Las oficinas en Malasia iniciarán operaciones el próximo año

Sony abrirá un nuevo estudio para desarrollar exclusivos de PlayStation 5

Las oficinas en Malasia iniciarán operaciones el próximo año

Parace que Sony viene con todo para el inicio de la nueva generación. PlayStation 5 debutará a finales del próximo año y la compañía quiere aumentar la cantidad de juegos que ofrecerá en su próxima consola. Por tal motivo, decidió abrir un nuevo estudio de desarrollo.

De acuerdo con los detalles, las nuevas oficinas estarán en Malasia e iniciarán operaciones en 2020. Se tratará del primer estudio de Sony en el sudeste asiático. El equipo de Malasia formará parte de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios.

El estudio colaborará en el desarrollo de nuevas exclusivas para la siguiente generación. En concreto, ofrecerá servicios de arte y animación para los desarrolladores que trabajan en títulos de PlayStation 5. Así pues, la desarrolladora se suma a la alineación de 14 estudios de Sony, entre los que se encuentran Insomniac Games, Naughty Dog, Polyphony Digital, Japan Studio, Guerrilla, entre otros.

Gobind Singh Deo, ministro de comunicaciones y multimedia de Malasia, se mostró emocionado por este acercamiento con Sony, que desde su perspectiva sin duda aprovechará los mayores talentos de la región para el desarrollo de juegos.

“Malasia trabajará estrechamente con Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios para crear más oportunidades para la industria de los juegos locales y regionales. Juntos, trabajaremos para elevar el talento creativo en Malasia e incluso estableceremos una asociación con nuestros socios educativos locales”, comentó Singh Deo.

Por su parte, Datuk Darrel Leiking, ministro de comercio internacional e industria de Malasia, dijo que este acuerdo contribuirá a atraer inversiones de alta calidad de empresas internacionales a su país.

"Malasia tiene todo lo necesario para convertirse en el lugar de inversión preferido de los desarrolladores internacionales de juegos. Nuestro próspero ecosistema de juegos y nuestro talento de clase mundial han atraído a más de 60 estudios de desarrollo de títulos de todo el mundo y esperamos más en el futuro", afirmó Darrel Leiking.

Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, destacó los logros de Malasia relacionados con la industria y explicó por qué decidieron establecer el nuevo estudio en dicha región. "El talento impresionante, el vibrante ecosistema de juegos y el apoyo del gobierno son las razones principales por las que hemos decidido llevar nuestra asociación con Malasia al siguiente nivel", confirmó Ryan.

El nuevo estudio de Malasia estará también a cargo de Hermen Hulst, desarrollador y cofundador de Guerrilla, que ahora es el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios. De acuerdo con Ryan, los recientes cambios no americanizarán PlayStation. Busca más noticias sobre la marca en este enlace.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising