Hermen Hulst, de Guerrilla Games, es el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios

Shuhei Yoshida dejará su puesto para liderar una nueva iniciativa de PlayStation

Hermen Hulst, de Guerrilla Games, es el nuevo jefe de Sony Worldwide Studios

Shuhei Yoshida dejará su puesto para liderar una nueva iniciativa de PlayStation

Desde la salida de Shawn Layden de Sony Interactive Entertainment, es evidente que la compañía pasa por una reestructuración rumbo al lanzamiento de PlayStation 5. De hecho, Sony anunció hoy algunos cambios importantes en sus puestos directivos.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que Hermen Hulst, cofundador y jefe de Guerrilla Games, pasará a ser el jefe de Sony Interactive Entertainment WorldWide Studios. Esto implica que estará a cargo de dirigir los 14 estudios de desarrollo de Sony. Entre ellos se encuentran el propio Guerrilla Games, Japan Studio, Naughty Dog, Polyphony Digital, Insomniac Games, entre otros.

De acuerdo con los detalles, el ascenso de Hulst entra en vigor de inmediato, así que ya se encarga de administrar y liderar el desarrollo de juegos. Jim Ryan, presidente y gerente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, destacó la trayectoria de Hulst y se mostró convencido de sus capacidades.

“Hermen es uno de los líderes más efectivos y respetados en la industria de los videojuegos. Es un apasionado defensor de los equipos que lidera y entiende cómo potenciar el talento creativo para construir grandes experiencias (…) No tengo dudas de que Hermen puede liderar a nuestros equipos para ofrecer experiencias convincentes y diversas con un ritmo constante”, declaró Ryan.

Como te comentamos, Hulst colaboró para fundar Guerrilla Games, estudio reconocido por Killzone y el más reciente Horizon: Zero Dawn. Además, el creativo ayudó al desarrollo de Decima, motor de juego que ha sido utilizado en diversos proyectos, incluyendo Death Stranding.

Angie Smets, Jan-Bart van Beek y Michiel van der Leeuw se encargarán ahora del estudio, pues serán jefes conjuntos de Guerrilla para llenar el puesto que deja Hulst. "Estoy más que emocionado de tener la oportunidad ahora de liderar un equipo tan inspirado y talentoso cuya misión singular es construir juegos increíbles para los fanáticos de PlayStation", dijo Hulst.

Por otro lado, Shuhei Yoshida, abandonará su puesto como presidente de Worldwide Studios para ocupar otra importante posición. Yoshida se encargará de una nueva iniciativa enfocada en apoyar a los desarrolladores independientes.

El veterano de PlayStation se ocupará de que los equipos indie tengan las herramientas, las tecnologías y los servicios necesarios para llevar con éxito sus juegos a PlayStation.

“Estoy encantado de anunciar a Shu Yoshida como jefe de esta nueva iniciativa. Todos saben cuán apasionado es Shu por los juegos independientes: son el alma de la industria, lo que hace que nuestra cartera de contenido sea tan especial para nuestros jugadores”, concluyó Ryan.

En otras noticias relacionadas, el presidente de Sony Interactive Entertainment Japan Asia anunció su retiro a principios de octubre. Por otro lado, PlayStation está abierto a adquirir nuevos estudios en el futuro. Busca más noticias relacionadas con la marca en este enlace.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising