Fans exigen a EA dar crédito a los actores de voz de Apex Legends

El trabajo de los actores que dan vida a los personajes no es reconocido por las compañías encargadas

Fans exigen a EA dar crédito a los actores de voz de Apex Legends

El trabajo de los actores que dan vida a los personajes no es reconocido por las compañías encargadas

Con la complejidad en los desarrollos de videojuegos actuales, cada vez se hacen más extensas las listas de personas involucradas en la producción, dejando atrás las etapas en las que en ocasiones no se daba crédito a los que participaron en el proyecto. Aunque el reconocimiento del trabajo por medio de los créditos es algo común en cualquier industria, recientemente se señaló el caso de Repawn Entertainment y Electronic Arts con Apex Legends, pues no reconocen el trabajo de los actores de voz dentro del juego.

A pesar de que Apex Legends no cuenta con campaña o historia, el juego tiene una gran cantidad de diálogos. Sin embargo, desde que se estrenó, no figuran en los créditos las personas que dieron vida a las diferentes leyendas. Esto ha generado indignación en algunos jugadores, que hoy volvieron a abogar por los actores de voz y el reconocimiento de su trabajo.

Luego de casi 1 año desde su debut, el usuario de reddit AlcatorSK aprovechó para atraer la atención al problema de la falta de crédito a los actores de voz que aparecen en el juego y cuyo trabajo no recibe mención alguna dentro de los créditos.

El usuario señala que a pesar de que ya ha hecho público esto, los desarrolladores de las compañías encargadas del título no hablan al respecto y continúan sin agregar a la lista de créditos a los actores de voz. AlcatorSK recuerda que en el pasado año se añadieron 3 leyendas más y que ninguno de sus actores de voz ha sido reconocido desde entonces.

Esto toma especial relevancia en la industria, pues actualmente la participación de los actores de voz es fundamental en los videojuegos a tal grado que pueden convertirse en la identidad de los personajes, por lo que resulta extraño que Respawn Entertainment o Electronic Arts no los añadan a la lista de créditos en su sitio de Internet, en los cuales sólo aparecen los desarrolladores que participaron en el proceso de desarrollo en aspectos logísticos y técnicos. De hecho, uno de los personajes más queridos de Apex Legends, Mirage, es conocido por su carisma, y gran parte de él fue plasmado gracias al reconocido actor de voz Roger Craig Smith.

Al no mostrar su postura oficial, no se saben las razones por las que las compañías actúan de esta manera. Bien puede tratarse de un término en los acuerdos de los actores de voz o quizá podría tratarse de algún error.

¿Qué opinas de esta situación de Apex Legends? ¿Por qué crees que Electronic Arts no dé crédito a los actores de voz? Cuéntanos en los comentarios.

Una compañía que estuvo relacionadas con problemas de falta de reconocimiento a las personas que formaron parte de sus proyectos es XSEED Games, que no incluyó en los créditos a personas que participaron en los desarrollos, pero que recientemente dejaron la compañía. En otros temas, si eres fan de Apex Legends, debes saber que un nuevo evento llegará al juego pronto.

Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising